miércoles, 24 de octubre de 2012

.LANZAMIENTO NACIONAL 2: FIAT GRAND SIENA.

Por: Lautaro Godoy.-

Nuevo, diferente y más grande, el nuevo Fiat Grand Siena llega al mercado argentino. A partir de mañana,  Jueves 25 de Octubre, el nuevo integrante estará en la red de concesionarias de la marca con novedades hasta en el nombre: ahora es Grand Siena. Grand porque creció y evolucionó: creció en tamaño y amplió aún más su capacidad de baúl; y evolucionó en cuanto a tecnología y seguridad.

El aumento de sus dimensiones se da gracias a la nueva plataforma, lo que posibilitó un interior más grande, ancho y espacioso, que asegura mayor confort. El Grand Siena mide 4,28 m. de largo (13 centímetros más que el anterior); 1,70 m. de ancho (6 cm. más) y es 5 centímetros más alto. Además, tiene un baúl más grande, que pasó de 500 a 520 litros de capacidad.

La gama del nuevo sedán se compone con dos motores, el Fire 1.4 EVO que eroga una potencia máxima de 87 CV y un torque de 12,4 kgfm a 3.500 rpm.; y el E.torQ 1.6 16V de 115 CV y un torque de 16,2 kgfm a 4.500 rpm. Son 3 las versiones disponibles en Argentina: Grand Siena Attractive 1.4; Grand Siena Essence 1.6 16V y Grand Siena Dualogic 1.6 16V, esta última equipada con la transmisión Dualogic Plus.

Cabe destacar que en la nueva gama del modelo, el Nuevo Siena EL (1.4) continuará como versión de entrada del sedán.

En cuanto al equipamiento, el Fiat Grand Siena Attractive viene de fábrica con paragolpes, manijas de puertas, frisos laterales y espejos retrovisores pintados en el color del vehículo, aire acondicionado; dirección hidráulica; cierre eléctrico + traba automática de puertas a 20 km/h; cristales delanteros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento; llave - navaja con telecomando; faros antiniebla delanteros, sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl (Logo Push); volante con regulación de altura; desempañador temporizado del vidrio trasero; computadora de a bordo A y B (distancia, consumo medio e instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo recorrido); alerta de límite de velocidad y mantenimiento programado, porta-objetos móviles, porta-anteojos, Fiat Code de segunda generación; vidrios climatizados verdes, parabrisas degrade, toma 12V, apoya cabezas delanteros y tres traseros con regulación de altura, comando interno de apertura del tanque de combustible, luz de lectura delantera con Dimmer, apoya-pie para el conductor y varios otros ítems estéticos y de confort.


Los opcionales de la versión Attractive son: HSD (doble AirBag más frenos ABS con EBD); espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico y llantas de aleación liviana 15.
La versión Fiat Grand Siena Essence, además de todos ítems de serie presentes en la versión Attractive, incluye: llantas de aleación liviana 16"; asiento del conductor con regulación de altura; indicador de temperatura externa; luces de lectura tipo spot en la parte delantera; detalles internos cromados y frisos laterales cromados para distinguir la versión, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, radio integrada al panel con CD y lector de MP3.
Sus opcionales son: HSD (doble AirBag delanteros y frenos con sistema ABS + EBD); AirBags laterales delanteros; sensor de estacionamiento; sensor crepuscular; sensor de lluvia; espejo retrovisor interno electrocrómico; levanta vidrios traseros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento; Radio integrada con CD, MP3, entrada USB y bluetooth con comandos en el volante.
Finalmente en el Fiat Grand Siena Essence Dualogic los equipamientos son los mismos al Essence con cambio mecánico, excepto por el cambio Dualogic Plus® y por el Cruise Control de serie.

El Fiat Grand Siena estará disponible en el mercado en 11 colores -cuatro pasteles y ocho metálicos-, y el precio de venta al público es el siguiente:
Grand Siena Attractive 1.4 $ 84.200
Grand Siena Essence 1.6 16V $ 88.500
Grand Siena Essence 1.6 16V Dualogic $ 93.900

Opcionales 
Pack Top Attractive $1.900
Pack Top + Seguridad Attractive $6.100
Llantas de aleación Attractive $1.300
Pack Emotion Essence $5.200
Pack High Tech Essence $7.900
Sensores de lluvia y crepuscular + espejo retrovisor electrocrómico Essence $1.800
Airbags laterales Essence $2.800
Pintura Metalizada $420

No hay comentarios:

Publicar un comentario