viernes, 26 de octubre de 2012

.MERCEDES BENZ PRESENTÓ EN NUESTRO PAÍS LA NUEVA GENERACIÓN DEL CLASE B.

Por: Lautaro Godoy.

Mercedes-Benz presentó en sociedad la segunda generación del Clase B. El monovolumen compacto de la automotriz alemana está desarrollado sobre una nueva plataforma (compartida también por el nuevo Clase A, que llegará a nuestro mercado en algunos meses).
Más ágil y eficiente son dos de las características adoptadas por el nuevo Clase B. Sus nuevas medidas son: 4,36 metros de largo (9 cm más que su antecesor); 1,78 de ancho y 1,55 metros de altura (5 cm menos). La reducción de altura de la carrocería va acompañada de una disminución de la altura a la que van colocados los asientos.

Nota: Las versiones sport están equipadas con una suspensión deportiva que reduce la altura 20mm, y dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable.
La mecánica es el motor nafta 1.6 litros de 156 CV de potencia a 5.300 rpm, y torque de 250 Nm entre 1.250/4.000 vueltas. Este propulsor está asociado a una caja manual de 6 marchas o automática doble embrague de 7 velocidades.

El nuevo Clase B alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos (8,4 para la versión Automática) y reza un consumo mixto de entre 5,9 y 6,2 litros cada 100 kilómetros.
Los niveles de equipamiento ofrecidos en Argentina son 2: City y Sport.


La versión City incluye: llantas de aleación de 16" de 10 radios (205/55); retrovisores calefactados con ajuste eléctrico, espejo asferico e intermitente integrado; ayuda activa para estacionar + Parktronic; Faros Bixenón con lavafaros; luces diurnas LED; volante con regulación en altura y profundidad; asientos del conductor y acompañante con regulación en altura; tapizado de tela; molduras en diseño matriz; alfombras de velours; paquete de alumbrado y visibilidad exterior; parasol con espejo iluminado; apoyabrazos central; asiento trasero abatible 1/3:2/3; anclajes ISOFIX; volante multifunción; climatización automática Thermatic; Alzacristales eléctricos; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; sistema de audio 20 con reproductor de CD, visualizador color de 5,8" e interfaz Bluetooth; entradas USB y Aux-In en el apoyabrazos central y freno de mano con accionamiento eléctrico.

El nivel Sport agrega: llantas de aleación de 17" de 5 radios (225/45); paquete deportivo; volante revestido en cuero microperforado y palanca de cambios revestida en cuero; tapizado en tela simil cuero Artico; molduras en diseño de panal; paquete cromado interior y pedales deportivos. La versión con Sport caja automática suma el volante multifunción con levas de cambio y el control de velocidad crucero.
El apartado seguridad del nuevo Clase B está compuesto por: airbags frontales y laterales delanteros; windowbags; airbag de rodillas para el conductor; Control de tracción (ASR) y ESP; frenos adaptive brake con ABS+BAS; ayuda de arranque en pendiente y función HOLD (con caja Automática); frenos a disco en las 4 ruedas con indicador de desgaste; luz de freno adaptativa intermitente; sistema de asistencia a la conducción Attention Assist (monitoreo del cansancio del conductor); advertencia de pérdida de presión de neumáticos; alarma antirrobo con protección del habitáculo y antirremolcado, y cierre centralizado con mando a distancia.

Los precios del nuevo Mercedes Clase B son los siguientes:
·         Mercedes-Benz B200 City MT U$S 42.500.-
·         Mercedes-Benz B200 Sport MT U$S 44.500.-
·         Mercedes-Benz B200 Sport AT U$S 46.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario