Anticipado en el pasado Salón de Ginebra, el compacto
francés inaugura su versión más deportiva en París. Utilizando las siglas GTi,
convertidas en míticas con el legendario 205, promete velocidad tanto en recta
como en curva con 200 caballos y cambios en las suspensiones, frenos y chasis.
El alma del nuevo 208 GTi será el conocido 1.6L turbo en la
misma variante utilizada en el RCZ. Acompaña un torque de 275Nm y un peso de
1.160 kg, 165 menos que el 207 GTi al que reemplaza.
Según Peugeot, el 208 GTi alcanza los primeros 100 km/h en
7.0 segundos, apenas 0.1” menos que el 207 más rápido. Respecto de la
desaceleración incluye discos de freno ventilados de 302mm en el frente y de
249mm en las ruedas traseras.
Las mejoras en las prestaciones están acompañadas por un
profundo trabajo en el chasis, incluyendo estabilizadoras, resortes y
amortiguadores más duros, trochas ensanchadas en 10 mm adelante y 20 mm atrás,
y caucho 205/45 calzado en llantas de 17” en aleación ligera. Peugeot declara
que ha puesto especial énfasis en el calibrado de la dirección para obtener un
tacto más deportivo.
Estéticamente la versión GTi se diferencia del 208 “civil”
por la terminación de la parrilla, faldones laterales, una suerte de difusor en
el paragolpes trasero, y luces posteriores por LEDs. El cromado aparece
generosamente en la doble salida de escape, el logo GTi en el pilar C, carcasas
de retrovisores y rompenieblas, entre otros.
La cabina se destaca con sus asientos deportivos, volante
con base plana y palanca de 6 velocidades en cuero que se combina con decorados
cromados y en el mismo color de la carrocería. Adicionalmente una Edición
Limitada contará con navegador integrado, estéreo HiFi y los colores de la
bandera francesa en la base de la parrilla frontal.
¿Reemplazará PEUGEOT ARGENTINA al 207GTi por éste bello 208GTi? Habrá que esperar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario