lunes, 10 de septiembre de 2012

.NUEVO PAPAMÓVIL BY RENAULT.

Por: Lautaro Godoy.-



Renault entregó al Vaticano dos vehículos 100% eléctricos especialmente realizados para cubrir las necesidades de movilidad del Papa. Ambos vehículos fueron entregados ayer a Su Santidad Benedicto XVI por Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault, durante una visita a la Villa Pontificia de Castel Gandolfo. La primera unidad, prevista para los desplazamientos del Papa en su residencia de verano, es de color blanco y muestra el blasón pontificio en las puertas. Se trata de una versión ecológica del Papamóvil. El modelo, llevado a cabo sobre la base de Kangoo Maxi Z.E, está propulsado por un motor eléctrico de 44 kW (60 cv) y por una batería de ión-litio que ofrece una autonomía media de 170 km.
La segunda unidad, conceptualmente muy próxima a la primera, es azul y lleva una banda blanca y amarilla en el lateral. Está destinado a la Gendarmería del Papa para sus servicios de seguridad.



Ambos modelos han sido transformados en colaboración con el carrocero francés Gruau. Estas versiones, adaptadas y exclusivas, disponen de 4 plazas, dos de las cuales son asientos traseros individuales. Además, integran igualmente soluciones de carácter específico, tales como techo abierto, lunetas laterales fijas, puertas laterales traseras de apertura en ángulo y escalones eléctricos desplegables que aseguran un fácil acceso a bordo.
Renault, aporta, de este modo, su experiencia como fabricante de automóviles al servicio de las orientaciones en pos de la movilidad sostenible emitidas por el Vaticano y por el Papa Benedicto XVI. El Papa, que ha manifestado a menudo un interés particular por las cuestiones referidas al medio ambiente, ha subrayado en diversas ocasiones la necesidad de un desarrollo sostenible para proteger la Creación. « A través de esta donación a Su Santidad, Renault renueva su compromiso sólido y perenne en favor de un desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente », declaró Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario