La Nueva Ford Ecosport ya tiene fecha de presentación en la
Argentina. Será el 4 de Octubre, en una convocatoria que la marca del óvalo ya
lanzó a la prensa especializada. ¿El lugar? El Teatro Vorterix, donde funciona
la radio homónima que este año lanzó Mario Pergolini.
La pregunta que ya nos hacemos es quién subirá al escenario
–además de la Nueva Ecosport, claro está– para la debida cuota rockera que está
caracterizando a los últimos eventos de Ford en el país.
Se espera que para ese Jueves 4 de Octubre, Ford Argentina
confirme los precios de la Nueva Ecosport, la única información –no menor, por
supuesto– que resta develarse sobre la flamante generación del SUV compacto. En
Agosto pasado se realizó la presentación regional de la Nueva Ecosport desde
Natal, Brasil.
Concebido ahora como un producto global, que se venderá en
más de 100 países (la primera generación sólo se comercializó en
Latinoamérica), la Nueva Ecosport no tiene nada en común con la anterior a
excepción del nombre.
En una primera instancia, la Nueva Ecosport se ofrecerá en
seis versiones y, ya desde 2013, se agregarán otras cuatro variantes.
Una vez que la gama esté completa, la Nueva Ecosport
contemplará tres alternativas de motorización (nafta 1.6 Sigma de 110 CV, nafta
2.0 Duratec de 143 CV y diesel 1.5 Duratorq de 90 CV), también tres opciones de
transmisión (manuales de 5 o 6 velocidades, y automática de 6 marchas), y sistema
de tracción 4×2 y 4×4.
Los niveles de equipamiento serán cuatro y se denominan S, SE,
Freestyle y Titanium, siendo este último el más completo.
Las versiones que se lanzarán en el último trimestre serán las nafteras 1.6 y 2.0, con tracción 4×2 y caja manual de 5 velocidades. La automática de 6 marchas, la de tracción 4×4 y las diesel 1.5 (estas últimas asociadas a tracción 4×2 y caja manual de 5ª) se agregarán a la gama el próximo año.
En seguridad, la Nueva Ecosport ofrecerá, de serie y desde
la versión más básica, doble AirBag frontal, frenos ABS, anclajes Isofix para
sillas de niños y 5 apoyacabezas con 5 cinturones inerciales de tres puntos.
Las versiones más equipadas tendrán hasta 6 AirBags, Controles de Tracción y Estabilidad, y asistente al arranque en pendiente,
entre otros.
En confort, también de serie y para toda la gama,
contemplará el sistema de conectividad SYNC, que permite operar, mediante
órdenes por voz, distintos comandos y funciones. El equipo de audio con CD-MP3,
puerto USB, entrada auxiliar y control al volante también será de serie, al
igual que la dirección con asistencia eléctrica y la conectividad Bluetooth.
A su vez, las versiones más equipadas dispondrán de sistema
inteligente de ingreso y arranque sin llave (Keyless + botón Ford Power),
sensores de lluvia y luminosidad, climatizador automático, y sensor de
estacionamiento trasero, entre otros. Como opcional, la versión Titanium 2.0
propone tapizados de cuero.
En dimensiones, la Nueva Ecosport mide 4,24 metros de largo,
1,69 m de alto y 1,76 m de ancho. La distancia entre ejes llega a 2,52 metros.
El baúl ofrece 362 litros de capacidad, ampliables hasta 705 litros rebatiendo
los asientos traseros.
Para prestaciones “off road”, dispone de un despeje mínimo
de 20 cm y, para destacar especialmente, una capacidad de vadeo de hasta 55 cm.
Su ángulo de ataque es de 25° y el de salida, de 35°.
Las llantas son de 15 ó 16 pulgadas, según versión, y la
paleta de colores incluye 8 opciones: Blanco Oxford, Perla Ocre, Gris Grafito,
Rojo Bari, Negro Ebony, Plata Metalizado, Azul Océano y Rojo Marte.
La Nueva Ecosport ofrecerá garantía de 3 años o 100.000
kilómetros, transferible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario