miércoles, 25 de enero de 2012

.NSR RACING: LO MÁS DESTACADO DE LAS ÚLTIMAS HORAS.


.F1: ECCLESTONE: “FERNANDO ALONSO ES UN SUPERTALENTO”.

Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, desea un campeonato más equilibrado para 2012, aunque cuenta con que siga el dominio del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y ha asegurado que el español Fernando Alonso "es un supertalento y se merece un coche perfecto".
Preguntado por el diario austríaco 'Salzburger Nachrichten' sobre si el doble campeón y su escudería Red Bull dominarán también la nueva temporada, el británico respondió: "¡Espero que no, pero lo harán! Preferiría una lucha por el campeonato hasta el final de la temporada, pero los espectadores de televisión ven las carreras más por la emoción de la carrera que por la situación clasificatoria en el campeonato".
Ecclestone pone sus esperanzas en un campeonato más equilibrado en que escuderías como Mercedes, McLaren y Ferrari mejoren sus autos este año. "Con Ferrari, espero que haya una mejora significativa del rendimiento. Fernando Alonso es un supertalento y se merece un coche perfecto", afirmó.
También mostró su esperanza de que dentro de Red Bull el australiano Mark Webber mejore su competitividad: "Este año vamos a ver a otro Mark, que hará más justicia a su talento".
En la entrevista, Ecclestone también lamenta que en España no se esté dispuesto a discutir la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Fórmula 1. "He intentado que Barcelona y Valencia se alternen las carreras, pero los españoles no quieren discutirlo", afirmó Ecclestone.
El patrón de la Formula 1 también se mostró confiado en que se disputará el Gran Premio de Bahréin, y destacó que en México hay un gran interés por acoger una carrera del campeonato.


.TC: WERNER CONFIRMÓ A WILKE COMO MOTORISTA EXCLUSIVO DE SU EQUIPO.

El paranaense, Mariano Werner, anunció la incorporación del responsable de los motores para los autos de su nuevo equipo.
“Voy con motores de Wilke”, dijo, a pocos minutos de acordar con el reconocido preparador de nuestro país, Omar Wilke, la atención de los impulsores de su Ford de Turismo Carretera y del que utilizará Marcos Muchiut en el TC Mouras.
Werner completó así el esquema de su nueva estructura a partir de su alejamiento del equipo “Gurí Martínez Competición” y del formato que le dio al “Gabriel Werner Comptición” con la llegada de los dos autos con techo y la reducción de siete a cuatro de los monopostos para Fórmula Renault con los que correrán también Muchiut (que participará en dos categorías), Agustin Calamari, el cordobés de Villa Carlos Paz, Nicolás Maranzana y el paceño Franco Geminiani.
Ante la pregunta sobre los motivos de la elección de Wilke, Mariano Werer resaltó que fue “por su experiencia y por la exclusividad que me otorga, que es algo fundamental en el TC, ya que al tener un solo motor y trabajar únicamente en nuestro equipo, evitamos así el sorteo de motores”, explicó.
Los trabajos del auto con el que competirá Mariano Werner desde la primera fecha del TC de este año programada en Mar de Ajó, continúan en diferentes aspectos y en distintos lugares según las necesidades.
“El auto llegará este miércoles (por mañana) a nuestro taller, procedente de Buenos Aires adonde estaba en pintura y el jueves ya sale para Venado Tuerto para hacer el escape. El sábado ya arrancaría el armado general”, reseñó Mariano.
En el equipo de avenida Almafuerte se trabaja con vistas a la fecha del 1 de febrero en la que se podrá realizar pruebas nuevamente de acuerdo al organigrama fijado por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).



.NASCAR: FORD ADELANTA AL FUSION.

La marca presentó al Fusion que competirá en NASCAR. El modelo de calle fue presentado hace muy pocas semanas atrás en el Salón de Detroit.

Estéticamente el Fusion de NASCAR es similar al de calle, pero su chasis fue construido exclusivamente para dicha categoría.

El mismo correrá el mes que viene  las 500 millas de Daytona, se testeará durante todo este año y comenzará oficialmente a competir en 2013.


.TN: EL VETERANO NÉSTOR PERCÁZ REGRESA ESTE AÑO A LA CLASE 2.

Con sus jóvenes 56 años el bicampeón de la división menor del Turismo Nacional volverá a subirse a un auto este año. Lo hará a bordo de un Peugeot 207C, el mismo que manejó su hijo ( y que salió campeón con dicha unidad) durante 2011, y que este año salta a la división mayor para competir con un Peugeot 307.
Néstor Percaz, en su trayectoria dentro del Turismo Nacional, logró el título de la Clase 11 en 1982 y fue bicampeón de la Clase 2 en los años 2002 y 2003.


.TC: ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS PASES.

Así como Werner está definiendo su equipo, otros pilotos también por estos días han anunciado novedades para encarar la temporada del TC 2012.
El subcampeón del año pasado, el marplatense, Lionel Ugalde, confirmó que iniciará este campeonato con los motores de Alejandro Garófalo en forma exclusiva, hasta tanto su propio equipo finalice el desarrollo de sus propios impulsores.
La idea es estar unas 3 o 4 carreras junto a Garófalo para la puesta a punto de nuestro Ford, hecho por nuestro propio equipo”, afirmó Ugalde.
Una vez banqueados y probados los motores propios, el marplatense tendrá continuidad con la atención integral de su unidad.
Por el lado del equipo UR Racing, asistirá sólo a la Dodge de Juan Marcos Angelini, que además estará motorizada por Oscar Castellano.
Por el momento, la estructura que lideran Daniel Uranga y Pablo Romera cuentan con dicha unidad, además de los dos Chevrolet de TC Pista que conducirán Gastón Bianchi y Aldo Tedeschi. La escudería con sede en Tandil cuenta además con un Dodge y un Chevrolet, que aun permanecen en alquiler.
Tomás Urretavizcaya llegó a un acuerdo con Alejandro Garófalo para utilizar sus motores sobre el Torino que se encuentra en pleno desarrollo en el taller de Fancio, en Chacabuco. La unidad, que contará con el asesoramiento de Walter Alifraco, ya tiene definido su nuevo diseño, utilizando principalmente los colores blanco, negro y rojo.
Carlos Okulovich acordó con Julio Catalán Magni y manejará su Dodge. El misionero fue autorizado a cambiar de marca ya que el año anterior corrió con Torino. Contará con la atención de Di Meglio Motorsport y el motor de Claudio Garófalo, continuando así con el área técnica que tuvo Catalán Magni hasta el momento de su retiro.
Mientras tanto el equipo Castellano Power Team contará esta temporada solo con una unidad en Turismo Carretera y una en TC Pista, intentando centrar todo el trabajo para conseguir la chance de pelear por ambos títulos. Jonatan Castellano arrancará el torneo con la Dodge anterior, dejando de lado la estrenada en la segunda mitad de 2011. En tanto, Cristian Di Scala será el representante de la escudería en el TC Pista, tras obtener el subcampeonato en TC Mouras. Ambas unidades contarán con la motorización de Oscar Castellano, quien además proveerá impulsores a Juan Marcos Angelini.
Josito Di Palma junto a su equipo se han propuesto trabajar a fondo sobre el Torino con el que estuvo presente en la temporada 2011. Para ello lo han desmantelado totalmente con la idea de que quede cero kilómetro para encarar las pruebas comunitarias previas al inicio del torneo en Mar de Ajó.


.F1: LOTUS Y RAIKKONEN, CONTENTOS CON EL DEBUT EN LAS PRIMERAS PRUEBAS.

Kimi Räikkönen, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007, se subió por primera vez desde 2009 a un monoplaza de esa categoría, el R30 que Renault utilizó en 2010, en una sesión de entrenamiento en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste. Al final de la jornada, el finlandés se mostró satisfecho con ese primer contacto con su nuevo equipo.
Después de dos temporadas fuera de la Fórmula 1, Räikkönen ha podido volver a entrenarse antes del periodo oficial de pruebas, que empieza el 7 de febrero en Jerez, con un monoplaza de hace dos temporadas, como estipulan las actuales normas sobre tests. "Ha sido un gran día. El no haber pilotado un Fórmula 1 durante dos años y, obviamente, hacerlo ahora con un equipo nuevo, implica que hay que adaptarse a muchas cosas", explicó Räikkönen, en declaraciones difundidas por su escudería.
"Estoy contento, porque creo que rápidamente me metí de nuevo en materia. Obviamente, vas recuperando sensaciones cuantas más vueltas das, según vas descubriendo más cosas del auto y de las ruedas. Pero el cuándo girar, frenar o acelerar no me llevó mucho tiempo", indicó Kimi.
"Lo bueno de haber rodado hoy es que sirve como referencia con respecto a lo que será el nuevo auto, por lo que soy optimista", explicó el piloto finlandés, que las dos últimas temporadas compitió en rallys con escaso éxito. "Esperemos ser rápidos desde el principio y que sea una buena temporada", comentó Räikkönen, que hoy llevará a cabo una segunda jornada de pruebas.

INFORMÓ: LAUTARO GODOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario