El Renault
Wind parece tener los días contados tras algo más de un año en el mercado. Así
lo ha dejado entender el vicepresidente de ventas de Renault Jerome Stoll,
explicando que el futuro del modelo "no es extraordinario", y así
como seguirá a la venta, es evidente que (parafraseando) el pequeño
descapotable no ha conseguido llegar a su tipo de consumidor.
Tan
horribles han sido las ventas del Wind desde su lanzamiento que según Stoll es
posible que Renault ni se moleste con un restyling. Pero para poner las cosas
en perspectiva, nada mejor que números fríos y directos: durante 2010 Renault
vendió 4.100 Wind en todo el mundo y en 2011 consiguió colocar 6.900 coches.
En su momento, la compañía estimó que el mercado europeo podía dar cabida a entre 75.000 y 150.000 vehículos de este tipo. Y no es que tenga muchos rivales, especialmente desde que Opel dio pasaporte al Tigra. Habrá que esperar la confirmación oficial por parte de la marca francesa y conocer el futuro del descapotable.
INFORMÓ: LAUTARO GODOY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario