viernes, 13 de enero de 2012

.CLASSIC TEST DE LA SEMANA.


TEST Nº23: FORD MONDEO GHIA V6 – 1998  .
Original Revista ROAD TEST Nº 88  – Febrero de 1998.

Moderado Temperamento

El motor V6 de 170 CV le cambia la personalidad al ya conocido y eficiente Mondeo. Al buen comportamiento característico se suman mejores performances en general. Un auto de buena terminación que ofrece una relación precio / producto sin competencia.

El Ford Mondeo V6 suma mayor performance a las características de sus hermanos de menor potencia y equipamiento. Cuando uno analiza un motor de 2.5 litros plus, se piensa en alrededor de 200 CV pero éste no es el caso del motor Ford que entrega "solo" 170 CV demostrando que busca elasticidad y suavidad de marcha antes que performance pura. De todas maneras, el Mondeo V6 tiene una velocidad máxima de 220 Km/h con valores de aceleración y reacción interesantes. El consumo, debido a su motor y peso, no es de lo mejor aunque a nadie puede escandalizar por los valores obtenidos.
Los frenos son eficaces en su función al igual que el sistema de dirección y su comportamiento en ruta no deja lugar a discusiones.
Tanto en ciudad como en ruta el Mondeo se mueve con soltura y absoluta franqueza. Si vamos al equipamiento, quien compre un Ghia V6 se encontrará con airbags, ABS, cruise control, ASR (control de tracción desconectable), climatizador, ordenador de abordo, asientos con regulación eléctrica, apertura a distancia, limpia-lavafaros, llantas de aleación, techo solar, etc. Como se puede ver, no es poco lo que ofrece el "grande" de Ford.
El comportamiento rutero es el mismo que tantos elogios mereciera en cada una de las evaluaciones de los modelos de la gama. Seguro, confiable y con un tren trasero sólo merece elogios. Las loas se repiten en la ciudad donde el confort de marcha esta a la altura de los mejores.
Todo esto por menos de 34.000 dólares no es un mal negocio.

 Motor V6 con 24V y 170CV. Suave y progresivo, algo rumoroso a alto régimen.



 Interior bien resuelto, elegante y utilización de buenos materiales.



VELOCIDAD MÁXIMA
 219.803km/h en V marcha a 5.900rpm.

ACELERACIÓN
0-100 Km/h
9.93 s
0-400 m
16.87 s
0-1000 m
29.96 s
40-100 Km/h en IV
14.30 s
60-90 Km/h en IV
8.15 s
60-90 Km/h en V
10.34 s
90-120 Km/h en IV
8.06 s
90-120 Km/h en V
10.38 s

VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA
I
58.3 Km/h a 6.500 rpm
II
102.8 Km/h a 6.800 rpm
III
155.4 Km/h a 6.800 rpm
IV
192.7 Km/h a 6.800 rpm

ERROR DEL VELOCÍMETRO (km/h)
20
Real: 18.6

40
Real: 37.4

60
Real: 56.2

80
Real: 75.1

100
Real: 94.3

120
Real: 113.8
140
Real: 132.0

160
Real: 151.2

180
Real: 170.1

200
Real: 188.4

FRENAJE
60 Km/h a 0
16.3 m
90 Km/h a 0
38.4 m
120 Km/h a 0
62.0 m

CONSUMO
Velocidad – Autonomía - l/100 Km
a 60 Km/h - 5.88 - 1102
a 80 Km/h - 6.40 - 960
a 90 Km/h - 6.95 - 884
a 100 Km/h - 7.60 - 810
a 120 Km/h - 8.81 - 698
a 140 Km/h - 10.79 - 570
a 160 Km/h - 13.46 - 457
a 180 Km/h - 17.84 - 344
a 200 Km/h - 21.79 - 282
Urbano - 13.06 - 417



 Buen equipamiento que implica una excelente relación precio/producto.

 Brazo de limpia - lavaparabrisas con cuatro regulaciones de intermitente. Perfecto.

 Sorprende que con un nivel tan alto de equipamiento el climatizador sea manual.

 Elevacristales con teclas en su lugar. Manija con iluminación nocturna.

 Incrustaciones de madera rodean la consola central. Primer plano del ordenador.

 Tablero de instrumentos con información necesaria, respaldado por ordenador.

 Plazas traseras cómodas con tres apoyacabezas y apoyabrazos central.

Ópticas de buen poder lumínico. Lavafaros muy expuestos en estacionamientos.

TESTEÓ: CARLOS FIGUERAS.
FOTOS: MIGUEL TILLOUS.



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