jueves, 19 de enero de 2012

.NSR RACING: LO MÁS DESTACADO EN LAS ÚLTIMAS HORAS.



.PEUGEOT LE DICE ADIÓS A LE MANS.

El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroen dijo el miércoles que no correrá la famosa competición de las 24 horas de Le Mans en la temporada 2012 por razones financieras.
"Esta decisión se ha tomado en el contexto de un ambiente económico complicado en Europa", expresó la marca Peugeot en un comunicado.
"Peugeot ha optado por concentrar recursos en su rendimiento de ventas en el 2012", explicó.
Peugeot ganó por última vez el evento Le Mans en el 2009, mientras que el año pasado sus autos diésel finalizaron segundo, tercero, cuarto y quinto detrás del Audi número dos.
Audi ha ganado la carrera 10 veces en los últimos 12 años.
PSA Peugeot Citroen, el principal fabricante de autos de Europa, está sufriendo para controlar los costos y revivir las menores ventas después de una serie de advertencias sobre ganancias.
En octubre el presidente ejecutivo Philippe Varin anunció planes para ahorrar 800 millones de euros (1.030 millones de dólares) este año, incluyendo el recorte de 6.000 puestos de trabajo.
Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y director del equipo de Peugeot cuando la marca francesa ganó Le Mans en 1992 y 1993, se mostró decepcionado por la decisión.
"Perder a un competidor tan fuerte como Peugeot es una mala noticia e indica el período difícil que está atravesando la industria automotriz y este grupo en particular", manifestó Todt en un comunicado.
"Creo que es verdad que en tiempos difíciles uno debe encontrar maneras de expresar un compromiso total en lugar de abandonar. Pero sólo podemos respetar su elección y esperamos que puedan volver pronto al nivel más alto del automovilismo", añadió.
Mientras Peugeot no tendrá equipos de trabajo en Le Mans, Toyota ya anunció que retornará a la clásica competición de resistencia después de 13 años de ausencia.
La compañía japonesa, que en 1999 fue subcampeona detrás de BMW, planea competir este año en la edición número 80 de la tradicional carrera con un auto híbrido.


.TN: ESTEBAN TUERO MANEJÓ AL C4 DE CLASE 3 POR PRIMER VEZ.

El ex piloto de Fórmula 1 y campeón de de la división mayor del Turismo Nacional años atrás, volvió a subirse a un TN.
Esta temporada la encarará a bordo de un flamante Citroën C4 del equipo Boero Racing Pro, y para adaptarse en las últimas horas estuvo girando con todo el equipo en el circuito de San Jorge con el principal objetivo de adaptarse al vehículo y plasmarle a los mecánicos  lo que sentía  a bordo del auto.
El trabajo realizado fue mejorando con el correr de las vueltas y de esta forma sacaron las primeras conclusiones con miras a la apertura del campeonato en La Plata.


.WRC: EL IMBATIBLE SEBASTIEN LOEB LIDERA EN MONTE CARLO.

El campeón comenzó bien arriba la temporada del WRC. Latvala era puntero y sufrió un vuelco. Sordo se ubica segundo y Solberg es tercero.
El francés Sebastien Loeb con el Citroën DS3 comenzó de la mejor forma la temporada 2012 del Rally Mundial en Montecarlo. La primera jornada de la competencia monegasca, disputada por rutasas francesas, terminó con las esperanzas de Latvala, que circulaba con 30 segundos de ventaja sobre Loeb cuando se salió de la ruta en el kilómetro 10,8 de la cuarta especial (Burzet, 30 kilómetros).
Detrás del múltiple campeón se ubica Dani Sordo con el Mini y Petter Solberg con el Ford Fiesta ocupa el tercer lugar.

Resultados 1º Etapa:
1  Sébastien Loeb - Citroën DS3 1h30:30.1
2  Dani Sordo – Mini - 1h:04.2
3  Petter Solberg  - Ford Fiesta – 1h:05.2
4  Evgueni Novikov - Ford Fiesta – 2h:26.5
5  Mikko Hirvonen  - Citroën DS3 – 2h:30.0


.TC 2000: PORFIRI CONTINÚA BUSCANDO EL RUMBO.

Tras la sorpresiva e inesperada noticia de que Fiat se retiraba del Turismo Competición 2000, el “Fido” Porfiri comenzó a buscar respuestas y tratar de salvar su equipo y el trabajo de su gente. La noticia lo tomó desprevenido y era algo que no esperaba.
Ya han pasado unas semanas de la noticia, y según comentó, se encuentra trabajando en nuevo proyecto y cuenta con el apoyo de Pechito López y Emiliano Spataro (ambos pilotos oficiales FIAT hasta la temporada pasada), pero por una cuestión de presupuesto es difícil contar con los dos.
A su vez, no es de lo único que se ocupa, ya que en el TN continuará con los 3 Fiat Linea del año pasado, con Alonso (se acaba de sumar a la estructura) y Ponce de León (hasta el momento con acuerdo de palabra) y la tercera unidad aún no tiene un piloto definido.
En el Turismo Carretera trabajará en conjunto con el JP Racing, atendiendo el Falcon de Diego Aventín.


.TRV6: ALTUNA AL EQUIPO DE GUSTAVO TADEI.

Año nuevo, piloto nuevo para el equipo GT Racing. Es que el piloto de Lobería Mariano Altuna se sumará a la estructura de Gustavo Tadei para competir durante la próxima temporada a bordo de una de las unidades de nueva generación que Top Race pondrá en pista este año.
El bonaerense, de gran trayectoria en la categoría espectáculo, estará al comando de un Cruze TRV6 en su retorno a la categoría, tras su última participación en diciembre de 2009 en Paraná, y será compañero de equipo de Marcelo Agrelo en Top Race.
El "Monito" cuenta con 63 presencias en Top Race, con 6 victorias (la última en octubre de 2009 en Termas de Río Hondo, en la primera carrera en simultáneo con Top Race Series, con el Máximo Sport) y dos pole position.
"Estoy muy contento y agradecido a tanto con la categoría como con Gustavo Tadei por este regreso. Cuando me tocó competir en Top Race pude estar de la mejor manera y peleando arriba. Creo que es un desafío importante este retorno, porque se viene un año nuevo para la categoría", contó Altuna .
En tanto, acerca de la nueva generación de vehículos que Top Race pondrá en pista en 2012, afirmó: "Sé que son lindos autos y seguramente al momento de competir influirá el tema de las gomas y de la adaptación de cada uno de los pilotos. En lo personal creo que deberíamos andar bien y para eso vamos a trabajar mucho para ser competitivos y poder pelear bien arriba en un equipo como el GT que en los últimos años anduvo bastante bien".
"Con el ingreso de los nuevos autos se produjo un cambio importante en la categoría, por lo que es un buen momento para ingresar. Trabajando bien de movida confío en poder estar arriba", completó.
Por su parte, Tadei, titular del GT Racing, señaló: "Es una alegría para el GT poder tener a un piloto de la talla de Mariano, que seguramente aportará para poder seguir creciendo como equipo".
De esta forma, GT Racing tiene confirmados para esta temporada a Altuna y Agrelo en Top Race, al último campéon de Top Race Series, Federico Lifschitz, Germán Sirvent y el venezolano Francisco De Leonardis en la telonera, y al santafesino Guillermo Rey en Top Race Junior.


.TC: AVANZAN LOS TRABAJOS EN LOS AUTOS DE JOSITO DI PALMA, DE BENEDICTIS Y SAVINO.

Los equipos de TC se encuentran trabajando a fondo en estas semanas para llegar lo más competitivos posibles a la primera fecha que se disputará en Mar de Ajó a mediados de Febrero.

El equipo de José Savino está trabajando sobre el Falcon, y fue sometido a una exsaustiva revisión y luego de un profundo analisis se iniciaron los trabajos con la supervisación del experimentado equipo técnico con el que cuenta el Team de Mataderos. Es por ello que el Ford sufrió modificaciones en la suspensión delantera en la que se desarrollaron nuevos elementos buscando una mejor performance, también se trabajó en la parte trasera del auto buscando una mejor carga aerodinámica. Además se logró alivianar el auto, todos estos cambios serán testeadosen el momento que el TC vuelva a las pistas en el marco de las pruebas permitidas por la ACTC en los próximos días.

El auto de “Josito” Di Palma ha sido desmantelado totalmente con la idea de que quede cero kilometro para encarar las pruebas comunitarias previas al inicio del torneo.

Por último, el Falcon 0km de “Johnito” De Benedictis ya está pintado y en pleno proceso de armado.
Tras aprovechar los últimos días de diciembre para terminar con su enchapado en Lincoln, el equipo avanza en la construcción de la nueva unidad para llegar en óptimas condiciones a los primeros días de febrero, cuando quedará levantada la veda de pruebas y se llevará adelante el primer ensayo para evaluar el funcionamiento general del auto.
En cuanto al diseño que presentará la nueva unidad para la temporada 2012, tendrá predominio del color verde que identifica al piloto necochense, aunque la idea es acompañarlo con algunos ragos de rojo fluor. En los próximos días quedará completamente definido como lucirá el vehículo y será dado a conocer.

INFORMÓ: LAUTARO GODOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario