El coqueteo
de PSA y Fiat sigue tomando cuerpo y fuerza. Primero fueron las frases de
Marchionne en el Salón de Detroit hablando de ocho millones de automóviles
fabricados al año como objetivo para cubrir los mercados, segmentos y
viabilidad económica industrial como la clave de la sostenibilidad a largo
plazo de su grupo. Un número, esos ocho millones, que resulta de la simple suma
de PSA más Fiat-Chrysler.
Luego PSA
"se dejó querer", pero aseguró que "el momento no era el
adecuado". Ahora, Frederic Saint-Geours confirmó el pasado jueves el
interés por acelerar el proceso por conseguir una alianza, siempre y cuando
esta "aporte sinergias reales, permita conservar la línea de producto de
PSA y PSA siga siendo completamente independiente".
El mismo
tipo de alianza que busca Fiat. Una en la que los socios compartan
motorizaciones, plataformas, incluso fábricas, pero que no tengan cruce de
decisiones estratégicas o de producto entre las mismas. ¿Un Punto con la misma
base que el 208? Es posible...
INFORMÓ: LAUTARO GODOY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario