.F1: WILLIAMS CONFIRMÓ A BRUNO SENNA COMO SEGUNDO PILOTO PARA ESTE
2012. DEJÓ AFUERA A BARRICHELLO.
Brasileño viejo por brasileño joven. Ese ha sido el
movimiento final de Williams para cambiar a Barrichello por el sobrino de
Ayrton Senna, Bruno Senna, que cuenta ya con dos años de experiencia en el Gran
Circo.
Con este fichaje Williams conforma una pareja de pilotos de América del Sur, joven y ambiciosa, con la que tratar de buscar nuevos patrocinios en aquellos mercados, en un movimiento claramente comercial por parte de la escuadra de Sir Frank.
Con este fichaje Williams conforma una pareja de pilotos de América del Sur, joven y ambiciosa, con la que tratar de buscar nuevos patrocinios en aquellos mercados, en un movimiento claramente comercial por parte de la escuadra de Sir Frank.
De este modo, el sobrino del mítico Ayrton Senna, que
también manejó para el equipo de Grove, se convierte en el nuevo compañero del
venezolano Pastor Maldonado, y volverá al ‘gran circo’ después de haber estado
en 2010 en HRT como piloto oficial, y la pasada campaña como reserva en
Renault, aunque sustituyó desde el Gran Premio de Bélgica al alemán Nick
Heidfeld, logrando dos puntos en Monza.
“Me siento muy privilegiado
de que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos oficiales. El
equipo tiene una gran herencia y espero poder ayudarle a escribir un buen
capítulo en su historia. El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico,
pero el tiempo que he pasado en la fábrica ha demostrado que el equipo tiene un
personal genial y todos los recursos necesarios para conseguir mejores cosas
esta campaña”, apuntó Senna, que debutará en los tests de Jerez de la
Frontera.
Además, cree que será “muy
interesante” estar en una escudería en la que también estuvo su tío. “Algunos trabajaron con Ayrton,
afortunadamente podemos recordar algunos momentos y crear algunos nuevos.
También quiero algún buen resultado para agradecer el apoyo que mi país me ha
dado para llegar a la posición en la que estoy actualmente”, indicó.
“Bruno comenzó a
correr cuando tenía 20 años, pero rápidamente demostró su talento en la F3 y la
GP2, donde en la dura pelea de 2008 terminó en la segunda posición con notables
victorias en Mónaco y Silverstone, esta última sobre mojado”, resaltó Frank
Williams, presidente de Williams.
El fundador de la escudería opina que “las circunstancias” de las campañas de Senna en la Fórmula 1 no le
han ofrecido “una oportunidad ideal para
desarrollarse consistentemente”, por lo que ve “esencial” que pasasen con él todo el tiempo posible “para comprenderlo y evaluarlo como piloto”.
“Hemos hecho ambas
cosas en el circuito y en el simulador, y ha demostrado velocidad, intuición y
por encima de todo capacidad de aprendizaje y de aplicarlo rápidamente y
consistentemente. Ahora estamos deseando ver su talento en nuestro monoplaza”,
sentenció Williams.
De este modo, Rubens Barrichello se queda sin asiento
después de haber firmado 19 temporadas consecutivas en el ‘gran circo’ y tras
dos campañas en Williams, donde firmó un mal último año sumando tan sólo cuatro
puntos. Ahora, sólo queda por confirmar el compañero del piloto español Pedro
Martínez de la Rosa en HRT para completar la grilla de 2012.
.F1: FABRA QUIERE REBAJAR EL PRECIO DE CONTRATO PARA EL GP DE
VALENCIA.
El presidente de la Generalitat valenciana viajó el lunes a Londres
donde mantuvo una reunión con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en
la que le pidió que se negocien “a la baja” los contratos para la celebración
en Valencia del Gran Premio de Europa.
Así lo ha confirmado este martes en declaraciones a los
medios de comunicación el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar,
tras participar en la reunión del ‘Consell de Consells’ de la Federación
Valenciana de Municipios y Provinas (FVMP), a la que también ha asistido el
jefe del Consell.
Císcar ha recordado que la Generaliltat remitió una carta a
Ecclestone en la que le pedía una reunión, que “estaba pendiente de que las
agendas la pudieran permitir”. Finalmente, el lunes hubo una “reunión privada”
entre Fabra y Eccestone, donde el jefe del Consell explicó al magnate de la
Fórmula 1 la necesidad de “negociar los contratos porque la situación ya no es
la misma”.
El vicepresidente ha asegurado que hubo “buena
predisposición” por parte de Bernie Eccestone “para seguir hablando de estos
temas”, por lo que considera que “estamos en el buen camino”. En este sentido,
se ha mostrado convencido de que a esta primera reunión seguirán otras.
Por otro lado, preguntado por la cifra del impacto económico
directo que tiene la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia que
dio el lunes el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, –55 millones de euros
anuales–, Císcar ha asegurado no dispone del dato.
Respecto a la propuesta del vicealcalde de mirar este de
acontecimientos con una visión anglosajona, de modo que los empresarios
colaboren, el vicepresidente del Consell ha subrayado que “si hay algo que
tiene retorno para el mundo empresarial, lógicamente el mundo empresarial se
debe implicar y debe de participar”.
.TRV6: SORTEARON LOS NUEVOS
MOTORES DE 400CV PARA LA TEMPORADA 2012.
Este año habrá novedades en la categoría que maneja el
empresario Alejandro Urtubey. La más importante es el cambio de impulsores, ya
que los autos serán “movidos” por un nuevo propulsor desarrollado por Oreste
Berta y que cuenta con nada menos que 400CV.
Como ya es habitual en cada año, en las últimas horas se
llevó a cabo el sorteo de 34 impulsores que ocuparán los equipos. El sorteo se
llevó a cabo bajo las miradas de dirigentes y responsables de estructuras.
Dicho sorteo contempló dos urnas en las cuales se colocaron
los números de los motores por un lado y los chasis asignados por el otro. La
gran mayoría de los equipos se hicieron presentes en el salón de la fábrica
ubicada en Don Torcuato, partido de Tigre. Cabe destacar que esa relación de
motor y chasis no puede sufrir modificación alguna a lo largo del calendario.
Javier Pereyra, Director de Comunicación Institucional de la
categoría, estuvo presente siguiendo las alternativas y dejó en claro la
importancia del 2012 para Top Race, ya que a partir de ahora cuenta con los
motores más poderosos de la Argentina. A lo largo del 2011, distintos pilotos tuvieron
la chance de subirse a los prototipos y probar la adrenalina de los nuevos
motores. La respuesta fue más que positiva.
.INDY CAR: GUERRIERI NO PIERDE LAS ESPERANZAS PARA SUMARSE EN ESTA
TEMPORADA.
Las tratativas para sumarse a dicha categoría comenzaron en
Diciembre pasado, y Estaban Guerrieri tiene tiempo hasta finales de este mes
para cerrar acuerdo, ya que así lo exige Chevrolet, quien es proveedor de
motores del equipo KV, donde se sumaría el piloto.
Se muestra entusiasmado, y comentó que el auto tiene un gran
potencial y mucho para desarrollar, ya que le sobra tecnología. Se muestra
confiado y según él, al equipo le puede aportar su experiencia, debido a que
siempre estuvo en Europa dedicándose al desarrollo de autos desde 0 y es algo
que le apasiona, tanto como ganar una carrera o marcar la pole.
.TC: EL DOLE RACING TRABAJA ARDUAMENTE EN LA CHEVY DEL CAMPEÓN
ORTELLI.
El Dole Racing se encuentra trabajando exhaustivamente en la
Chevy del 6 veces campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli. Desde el
taller que el equipo posee en Ramos Mejía, y bajo la atenta mirada del
Ingeniero Kissling los mecánicos desarmaron completamente la unidad para
analizar y revisar cada uno de sus componentes, además de modificar diversos
elementos para optimizar al máximo el rendimiento del Chevrolet campeón.
Para principios de Febrero, una vez que la unidad salga de
la fase de pintura el equipo tiene previsto realizar un test para comprobar el
funcionamiento de la Chevy con miras al próximo torneo de la categoría más
importante de la Argentina que arrancará el 12 de Febrero en el circuito de la
ciudad de Mar de Ajó.
.WRC: 89 INSCRIPTOS PARA EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA EN MONTE CARLO.
Son 89 quienes se anotaron y dentro de ellos habrá: siete
campeones del mundo, seis ganadores de rallys del WRC, un doble Campeón de
Europa y el primer ganador de la edición de la Copa de la Academia WRC de la
FIA. Todos afrontaran una de las carreras más emblemáticas del automovilismo
del 17 al 22 de enero.
Sebastien Loeb, Campeón del Mundo de Rallys en las últimas
ocho temporadas, encabeza la lista de inscriptos con su DS3 WRC del Citroën
Total World Rally Team. Junto a él, el equipo francés contará con un nuevo
piloto, Mikko Hirvonen, que llega después de dejar Ford. El piloto belga
Thierry Neuville completa la nomina de pilotos de Citroën con un DS3 privado.
El finlandés Jari-Matti Latvala encabeza el equipo Ford con
un Fiesta RS WRC junto a su nuevo compañero de equipo Petter Solberg, que
vuelve a la marca del óvalo azul desde que la abandonó en el año 2000. Otros
seis Fiesta RS WRC estarán también presentes en la histórica prueba de asfalto,
donde correrá el ex ganador de Monte Carlo François Delecour.
El español Dani Sordo será el estandarte del equipo MINI
después de que su compañero de equipo la temporada pasada, Kris Meeke, haya
sido relegado a favor del joven piloto francés Pierre Campana. El británico
todavía está ligado a MINI a pesar de no haber concretado su programa de 2012.
El portugués Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre
estarán en la prueba monegasca con sendos MINI privados. Un total de 16 World
Rally Cars participaran en la primer fecha de la temporada 2012.
Además de ser puntuable para el mundial, el Rally Monte
Carlo también será la primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de
Rally de Súper 2000. Los principales candidatos a la victoria en esta categoría
son el actual campeón de la Academia WRC, Craig Breen, que pilotará un Ford
Fiesta S2000, el doble Campeón del Mundo de Rallys Junior, PG Andersson y el
doble Campeón de Europa de Rallys, Giandomenico Basso que conducirán dos Proton
oficiales.
El polaco Michal Kosciuszko y el italiano Lorenzo Bertelli
son los favoritos en la categoría de coches de producción.
Otros pilotos de prestigio que estarán en el Monte Carlo son
el siete veces ganador de rallyes del WRC, Sebastien Ogier, que participara con
un Skoda Fabia preparado por Volkswagen Motorsport, el ex piloto del mundial
Junior Kevin Abbring y el ganador de la temporada pasada Bryan Bouffier.
INFORMÓ: LAUTARO GODOY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario