martes, 17 de enero de 2012

.VW PRESENTÓ EN DETROIT LA ALTERNATIVA HÍBRIDA DEL VENTO.


Buscando ganar terreno en el mercado de los vehículos con combustibles alternativos, Volkswagen mostróen el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) el Jetta Hybrid,  conocido como Vento en Argentina. Se trata de una flamante variante que combina un motor a combustión con otro eléctrico para conseguir excelentes valores de consumo.
La propulsión de este ejemplar está a cargo de un impulsor turbo naftero de 1,4 litros TSI que genera 150 CV y de otro eléctrico de cero emisiones con una potencia de 20 kW. Esta combinación permite viajar de 0 a 100km/h en menos de 9 segundos y entrega un gasto de 5,2 l/100km, es decir, un 20 % menos que los valores de un automóvil con un motor convencional. Otro factor que ayuda a conseguir estas cifras es la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (DSG).
Cabe destacar que el nuevo Jetta Hybrid tiene la capacidad de circular con cero emisiones en el modo puramente eléctrico hasta los 60 km/h, o hasta los 70km/h mediante la pulsación del botón E-Mode, situado delante de la palanca de cambios en el margen derecho. En ambos casos la maquina a combustión se desconecta del tren propulsor mediante un acoplamiento de desembrague con el fin de reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía eléctrica.
Al igual que en otros vehículos del segmento, el frenado regenerativo alimenta de energía cinética a la batería para que luego se pueda utilizar en el modo de transmisión eléctrica o para aumentar el rendimiento general del sistema de propulsión.
Toda la información correspondiente a la tracción híbrida se ve reflejada en la pantalla multifunción digital que figura en el panel de instrumentos. Por ejemplo, se muestra en un diagrama de flujo de energía, que se visualiza en forma de flechas; el estado de carga de la batería. Además, el medidor de energía -una pantalla adicional multifuncional que reemplaza el tacómetro- informa el estado de funcionamiento: modo Ready (conducción convencional), modo Charge (recuperación de la energía de frenado), modo Eco (conducción económica), modo Boost (conducción combinada) y modo Off (conducción sólo con el motor de combustión).
La pantalla del sistema de audio también juega un papel importante, puesto que entrega un gráfico de cero emisiones del vehículo el tiempo de conducción.
En cuanto a diseño, Jetta Hybrid tiene características de un deportivo. Su líneas aerodinámicas están conformadas por un paragolpes delantero, que incluye una parrilla especial que integra el logo de la marca, un difusor trasero, un alerón posterior integrado y llantas de aleación especial de 15 pulgadas. Sobre los los laterales, en las defensas, y en la zona frontal y posterior de la carrocería figura la leyenda Hybrid.
Disponible en tres niveles de equipamiento, los elementos estándar incluyen Bluetooth, luces traseras LED, radio por satélite, faros bi-xenón y faros diurnos LED, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción, sistema de navegación y cámara con vista posterior. Más adelante se develarán mas datos.

En materia de seguridad, se destaca el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos antibloqueo (ABS), y seis airbags (conductor y el acompañante delantero, de tórax laterales y tipo cortina delanteras y traseras).
Pese a que no se dio a conocer la fecha exacta de su comienzo de comercialización, sí se sabe que su lanzamiento al mercado norteamericano será a finales de 2012.

INFORMÓ: LAUTARO GODOY.

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