domingo, 5 de febrero de 2012

.CLASSIC TEST DE LA SEMANA.


TEST Nº25: PEUGEOT 206 XS – 1999
Original Revista AUTO TEST Nº 102 – Abril de 1999

Con todo para ser líder
Siguiendo las tendencias actuales, el 206 es un segmento B con gran terminación.

A los pocos meses de su exitoso lanzamiento en Europa, el Peugeot 206 llegó a la Argentina donde tuvo similar repercusión en el mercado. El rival del futuro Clio.

Llegó con diferentes niveles de equipamiento pero todos con motorización 1.6 naftera y valores que van desde los 13.500 hasta los 20.500 dólares en tanto el más caro de los Diesel se acerca a los 20.000 dólares.
El 206 tiene una característica muy especial; parece más grande de lo que realmente es, pese a que muestra un eficaz aprovechamiento del espacio interior, con cierta ventaja respecto a sus rivales como el caso del Renault Clio (antes de fin de año se importará la nueva serie), Ford Fiesta, Fiat Palio, Chevrolet Corsa y Volkswagen Gol.
Sus líneas son poco discutibles. Es un Peugeot con otro carácter, más agresivo sin perder elegancia, ópticas rasgadas, gran toma de aire bajo el paragolpes, un cúmulo de elementos que le otorgan una personalidad fuerte, definida.
La posición de manejo y el instrumental no traen problemas (hasta tiene temperatura de aceite...) y su habitabilidad, como dijimos, es en la mayoría de los casos, superior a la de sus rivales directos. El equipamiento -tanto de confort como de seguridad- es digno de autos de segmentos superiores (doble airbag, comando satelital de radio, ABS, apertura a distancia, climatizador semiautomático, todo disponible en la versión que fue objeto de esta evaluación).


La motorización es la de 1.6 litros que algunos Peugeot 405 importados utilizaban, con 90 CV y tapa de dos válvulas por cilindro, al menos en esta primera etapa. Luego se irán incorporando motores de mayor potencia y más actualizados, que podrán aprovechar las bondades de la plataforma del "pequeño león".
Las performances son adecuadas y las que cualquier usuario espera de un auto de este tamaño y cilindrada. Su máxima es superior a los 180 Km/h y 12.53 segundos son suficientes para llegar desde cero a los 100 km/h, con recuperaciones ágiles en cambios altos a bajo régimen. El consumo es contenido tanto en ruta como en ciudad y la dirección responde con justeza ante el llamado del conductor.
Entre sus aspectos favorables, el comportamiento rutero se destaca, en especial considerando que es un auto chico, con las limitaciones que ello supone. Es equilibrado, dobla muy bien en lo rápido y no demostró falencias en tenida direccional a altas velocidades. Concretamente, el 206 además de ser un auto de diseño seductor, que impresiona visualmente por parecer más grande de lo que es, también se muestra aplicado en lo referente al confort de marcha.


VELOCIDAD AD MÁXIMA:
181.900 KM/H (Promedio de las dos mejores pasadas en sentido contrario).

ACELERACIÓN:
0-100 Km/h
12.53 s
40-100 Km/h en IV
16.50 s
60-90 Km/h en IV
7.66 s
60-90 Km/h en V
11.23 s
0-1000 metros
34.22 s

CONSUMO:
Velocidad - Lt/100 Km
90 Km/h - 5.22
120 Km/h - 6.98
En ciudad - 9.43 

DISTANCIA DE FRENADO:
Vel - Total
80 Km/h – 0 - 25.9 m
120 Km/h – 0 - 58.2 m

Los faros delanteros son los rasgos más característicos del 206.

Toda la gama 206 está equipada con el motor 1.600 cm3 con 90CV.

CONCLUSIONES:
A favor…
·         Estética seductora.
·         Comportamiento equilibrado.
·         Entorno del conductor.
·         Rigidez estructural.

En contra…
·         Plásticos mejorables.
·         Performances promedios.
·         Plazas posteriores.




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