lunes, 12 de noviembre de 2012

.SEAT PRESENTARÁ EN 2015 UN SUV INSPIRADO EN EL CONCEPT IBX.

Por: Lautaro Godoy.-

Seat tendrá un SUV en su gama para 2015. Así se lo acaba de confirmar James Muir, presidente de la compañía española, a los colegas de Autocar. El nuevo SUV español estaría dentro del segmento del Volkswagen Tiguan y del Nissan Qashqai, no del Volkswagen Taigun. ¿El objetivo? Aumentar las ventas globales de la empresa y, sobre todo, ofrecer un producto que permita desfocalizar el protagonismo del Seat Ibiza y León.
El aspecto exterior del SUV de Seat estará inspirado en el IBX que aparece en la nota. Se trata de un prototipo que se presentó en el Salón de Ginebra de 2011. "Ya hemos firmado el acuerdo con los jefes del Grupo Volkswagen. La inversión también está planificada", comentó James Muir.
Respecto a la previsión de ventas, se espera que las del nuevo SUV de Seat sean de unas 100.000 unidades para todos el mundo. Por cierto, las ventas globales de la marca española en 2011 fueron de 353.000, aunque se espera que en 2013 crezcan de forma significativa con la llegada del nuevo Seat León.
Por otro lado, en Seat también quieren poner a la venta un SUV pequeño basado en el Seat Mii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario