lunes, 12 de noviembre de 2012

.HYUNDAI INAUGURÓ SU NUEVA FÁBRICA EN BRASIL.

Por: Lautaro Godoy.-

Hyundai inauguró oficialmente el Viernes su fábrica en Piracicaba (San Pablo), e informó que analizan las formas de aumentar la producción para atender la demanda generada por el modelo producido en dicha unidad, el HB20.
La fábrica, que inició su producción comercial el pasado 20 de Septiembre, ya opera en el límite de su capacidad (34 autos por hora, 150 mil unidades por año), para entregar los pedidos cuanto antes, ya que la lista de espera por el HB20 ya supera los cuatro meses.
La demanda sorprendió y ahora los coreanos esperando cerrar el 2012 con 26.000 unidades. Un gran número, teniendo en cuenta que la expectativa giraba en torno a los 10.000 vehículos. Además, Eugenio Césare -Gerente de producción de la filial brasileña- en diálogo con los medios locales, destacó la posibilidad de albergar un tercer turno de producción en el futuro.
El HB20, es un modelo comercializado por el momento sólo en el mercado brasilero. A partir de enero, comenzará a producirse también en versión crossover (SUV), mientras que el lanzamiento de la versión sedán está prevista para marzo o abril de 2013.
La mala noticia para Argentina es que Hyundai informó que todavía no tiene planes de exportar el modelo. Tendremos que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario