lunes, 19 de noviembre de 2012

.MERCEDES BENZ ARGENTINA EXPORTARÁ A RUSIA POR $70M ANUALES.

Por: Lautaro Godoy.-

Mercedes-Benz Argentina informó que exportará a Rusia piezas producidas por autopartistas nacionales. Se trata de autopartes que hasta el año pasado eran utilizadas por la empresa en la producción del anterior utilitario Sprinter (reemplazado a partir de 2012 por el nuevo Sprinter) y que serán usadas por Daimler (Casa Matriz de Mercedes Benz) para la fabricación de un vehículo utilitario similar en su terminal rusa GAZ.
El monto inicial estimado de exportación ($70 millones) podría aumentar a partir de 2014 de acuerdo al volumen de producción que alcance la terminal de Rusia. Los productos fabricados localmente que se exportarán son barras estabilizadoras, piezas de chapa, bases de tablero, burletes, cintas sujetadoras, conductos de aire, aisladores, arandelas, entre otros.
Del encuentro con la ministra Débora Giorgi participaron Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina; Gustavo Castagnino, gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Mercedes-Benz Argentina; miembros del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y representantes de las empresas autopartistas como Allevard Rejna, CGR, Dittam, Gamar, Fegomat, Goma Cord, Hutchinson, Radire, Ret, Testori, Trimet, Elhymec, Talleres Meto y Tromar.
Roland Zey afirmó: "estamos seguros de la capacidad y del compromiso de nuestros proveedores argentinos que trabajaron más de una década abasteciendo la producción de la versión anterior de nuestro utilitario. El modelo Sprinter es de calidad mundial, como lo es cada una de las partes que lo componen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario