lunes, 12 de noviembre de 2012

.CITROËN Y EL AVANT PREMIERE DEL C3 EN EL PLANETARIO.

Por: Lautaro Godoy.-

 El pasado sábado 10 de Noviembre, Citroën Argentina formó parte de la Noche de los Museos de Buenos Aires 2012 y transformó el Planetario de la Ciudad en un Museo de la moda y el automóvil. Allí, con el nuevo C3 de fondo y una cúpula iluminada con el emblema de la marca, se dieron a conocer los ganadores de la Tercera Edición del Premio Citroën Créative Technologie.
 La automotriz del doble chevron aprovechó la oportunidad para presentar en sociedad el nuevo C3 en modo de avant-premiere. El público tuvo su primer contacto con el vehículo, que acaba de lanzarse en preventa exclusiva por el mes de Noviembre.
Además, los fanáticos de la marca e integrantes del Citroën Club también formaron parte de la noche mediante la exposición de sus joyas de colección, representando el auto emblemático década por década, y acompañado por los trajes y tendencias de vestuario de la época, cedidas por el Museo del Traje, con el cual la marca ha realizado una alianza.

Luego se realizó un corte de cinta inaugurando la caravana con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Hernán Lombardi, Ministro de Cultura. Los vehículos que participaron de la caravana fueron los vehículos antiguos seguidos por el nuevo C3.
El Citroën Club expuso, entre otros, el mítico DS, el C6 de 1920, el 11 Ligero y el tan querido 2CV. Luego de la ceremonia de premiación, esta caravana recorrió durante casi media hora las calles de Buenos Aires, pasando por algunos de los 170 museos participantes.
En cuanto al premio Créative Technologie, en esta tercera edición se propuso como tema del premio la creación de colecciones con esencia Argentina.
La convocatoria contó con 305 pre-inscriptos, y se presentaron 58 proyectos (17 para la categoría estudiantes y 41 para la categoría profesionales). Luego de una pre-selección, 41 proyectos fueron sometidos a la evaluación exhaustiva de un jurado de notables conformado por Anabella Rondina, Hugo Kogan, Ana Torrejón, Alejo Estebecorena y Jessica Trosman.
Los proyectos destacados por el jurado formaron parte de la exhibición de resultados en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco "La noche de los museos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario