martes, 20 de noviembre de 2012

.IVECO ARGENTINA LANZÓ A SU NUEVO CAMIÓN VERTIS.

Por: Lautaro Godoy.-

Iveco presenta al Vertis en Argentina, completando la gama de ofertas que ofrece en el país. El Iveco Vertis fue completamente desarrollado en la región con el foco en los transportistas urbanos que buscan una mecánica moderna y confiable a un costo competitivo y con un consumo reducido de combustible, con características para el transporte urbano e interurbano.

El Iveco Vertis dispone de un propulsor Iveco-FPT NEF 4, de 173 CV, tiene 3,9 litros y 4 cilindros en línea con un torque de 590 Nm a 1.400 rpm, con inyección electrónica tipo Common Rail, turbo e intercooler presenta una economía de combustible superior con una baja emisión de gases contaminantes, además de estar preparado para Euro V.

La transmisión es ZF, de cinco marchas sincronizadas hacia adelante y una reversa, con sistema de alta y baja, los cardanes son Dana, el eje trasero es Méritor y el delantero es Sifco. El sistema de frenos es de Knorr-Bremse y Master/Suspensys. Los componentes de la suspensión son de Suspensys/Thyssen. Iveco Vertis llega en la versión 130V18, con un Peso Bruto Total (PBT) de 13.300 kg, cuenta con una distancia entre ejes de 4750 mm y está disponible en con cabina simple, permite una carga de 9.050 kg.

“Con Vertis, Iveco entra al segmento de los camiones medianos, que representa alrededor del 7,4% de las ventas de camiones en Argentina, y se transforma en una marca full liner, con productos en todos los segmentos del mercado”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers’ Markets. “El objetivo principal fue crear el camión más competitivo de su segmento, con un desempeño superior y con un costo operacional imbatible, una exigencia clave para ganar competitividad”, agregó.

Iveco Vertis fue el primer camión surgido del Centro de Desarrollo de Producto de Iveco en Sete Lagoas, Brasil, donde un equipo de 150 ingenieros argentinos y brasileños trabajaron en conjunto con la casa matriz, en Italia. Es importante destacar que el nuevo Iveco Vertis cuenta con un índice de piezas regionales del orden del 85%. En su desarrollo, los prototipos fueron sometidos a diversas pruebas de durabilidad, como “Pot Hole Test” (resistencia estructural de la cabina, el chasis y la suspensión), “Body Twist” (torsión del chasis) y “Cobble Stones” (resistencia del sistema de suspensión). Al mismo tiempo, Iveco Vertis pasó con éxito el “Rough Road Test”, que simula calles en pésimas condiciones para verificar ingresos de polvo al habitáculo, etc.

En su interior, Iveco Vertis brinda una solución ergonómica: el transportista puede acceder a todos los controles sin necesidad de mover su cuerpo de su asiento. Con capacidad para dos pasajeros más, ofrece un asiento doble para ellos y apoyacabezas para todos los ocupantes. Iveco Vertis cuenta con cinturón de seguridad de tres puntos para conductor y pasajero y cinturón abdominal de dos puntos para el pasajero central.

El nuevo Iveco Vertis se destaca también por su equipamiento de confort: ofrece radio AM / FM con CD player de USB, toma de 12 V, aire acondicionado y levantavidrios eléctricos.
Su precio es de $265.000 y cuenta con 1 (un) año de garantía completa más un segundo año de garantía del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario