Iveco presenta al Vertis en Argentina,
completando la gama de ofertas que ofrece en el país. El Iveco Vertis fue
completamente desarrollado en la región con el foco en los transportistas
urbanos que buscan una mecánica moderna y confiable a un costo competitivo y
con un consumo reducido de combustible, con características para el transporte
urbano e interurbano.
El Iveco Vertis dispone de un propulsor Iveco-FPT NEF 4,
de 173 CV, tiene 3,9
litros y 4 cilindros en línea con un torque de 590 Nm a
1.400 rpm, con inyección electrónica tipo Common Rail, turbo e intercooler
presenta una economía de combustible superior con una baja emisión de gases
contaminantes, además de estar preparado para Euro V.
La transmisión es ZF, de cinco marchas
sincronizadas hacia adelante y una reversa, con sistema de alta y baja, los
cardanes son Dana, el eje trasero es Méritor y el delantero es Sifco. El
sistema de frenos es de Knorr-Bremse y Master/Suspensys. Los componentes de la
suspensión son de Suspensys/Thyssen. Iveco Vertis llega en la versión 130V18,
con un Peso Bruto Total (PBT) de 13.300 kg , cuenta con una distancia entre ejes
de 4750 mm
y está disponible en con cabina simple, permite una carga de 9.050 kg .
“Con Vertis, Iveco entra al segmento de
los camiones medianos, que representa alrededor del 7,4% de las ventas de
camiones en Argentina, y se transforma en una marca full liner, con productos
en todos los segmentos del mercado”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco
Argentina & Latin America Importers’ Markets. “El objetivo principal fue
crear el camión más competitivo de su segmento, con un desempeño superior y con
un costo operacional imbatible, una exigencia clave para ganar competitividad”,
agregó.
Iveco Vertis fue el primer camión surgido
del Centro de Desarrollo de Producto de Iveco en Sete Lagoas, Brasil, donde un
equipo de 150 ingenieros argentinos y brasileños trabajaron en conjunto con la
casa matriz, en Italia. Es importante destacar que el nuevo Iveco Vertis cuenta
con un índice de piezas regionales del orden del 85%. En su desarrollo, los
prototipos fueron sometidos a diversas pruebas de durabilidad, como “Pot Hole
Test” (resistencia estructural de la cabina, el chasis y la suspensión), “Body
Twist” (torsión del chasis) y “Cobble Stones” (resistencia del sistema de
suspensión). Al mismo tiempo, Iveco Vertis pasó con éxito el “Rough Road Test”,
que simula calles en pésimas condiciones para verificar ingresos de polvo al
habitáculo, etc.
En su interior, Iveco Vertis brinda una
solución ergonómica: el transportista puede acceder a todos los controles sin
necesidad de mover su cuerpo de su asiento. Con capacidad para dos pasajeros
más, ofrece un asiento doble para ellos y apoyacabezas para todos los
ocupantes. Iveco Vertis cuenta con cinturón de seguridad de tres puntos para
conductor y pasajero y cinturón abdominal de dos puntos para el pasajero
central.
El nuevo Iveco Vertis se destaca también
por su equipamiento de confort: ofrece radio AM / FM con CD player de USB, toma
de 12 V, aire acondicionado y levantavidrios eléctricos.
Su precio es de $265.000 y cuenta con 1
(un) año de garantía completa más un segundo año de garantía del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario