lunes, 12 de noviembre de 2012

.MAÑANA MARTES 13/11 ESTARÁN LOS RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS PRUEBAS DE LATINCAP.

Por: Lautaro Godoy.-


LatinNCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, presentará este Martes 13, en Buenos Aires, los resultados de las últimas pruebas de choque realizadas en automóviles fabricados en la región.
El informe sobre la Fase 3 de LatinNCAP (la primera edición se comunicó en 2010 desde Uruguay y la segunda en 2011 desde Brasil) se realizará en el Parque Tecnológico Miguelete, sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En la apertura estarán presentes la Ministra de Industria, Débora Giorgi, y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entre otras autoridades nacionales y representantes de la industria automotriz.
Los crash tests se realizan para evaluar automóviles a través de ensayos, que consisten en producir el impacto de forma controlada, utilizando muñecos especialmente diseñados (dummies), que permiten monitorear no sólo los daños al vehículo sino también a los pasajeros.
El experimento busca replicar las condiciones en las que un auto pasa a otro en una ruta de doble vía y al hacerlo impacta de frente con un vehículo similar. En la parte anterior del vehículo van dos dummies de tamaño adulto y en la posterior otros dos, de tamaño menor, que simulan ser niños.
El objetivo del LatinNCAP es brindar información transparente, directa y estandarizada a todos los consumidores para que conozcan la performance de los automóviles ante choques o impactos de diferente tipo, así como el nivel de protección que dicho vehículo ofrece a sus ocupantes.
A su vez, LatinNCAP propone alentar a los fabricantes a que cumplan con los requisitos mínimos. “La idea es que las tecnologías y exigencias dejen de ser exclusivas de China, Japón o Europa, para que también sean adoptadas en América Latina y específicamente en el Mercosur”, destaca el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario