Hace muy poco Renault México presentó el restyling que le
había aplicado al Fluence, basándose en los cambios adoptados por el Samsung
SM3. Pero Renault Europa presentó anoche sus modificaciones al Fluence, mucho
más profundas que las presentadas por la filial mexicana.
Este visual europeo del Fluence, lo pone mucho más a tono a
la nueva corriente de diseño de Renault, y será presentado oficialmente en el
Salón de Estambul en los próximos días.
En su frente es nueva la parrilla con predominio del enorme
rombo, el diseño de las ópticas delanteras es igual, aunque su interior fue
replanteado. Debajo de las mismas el paragolpes se renovó, y por encima de los
faros rompeniblas se incorporaron luces diurnas LED. Su lateral y su zona
trasera no recibieron cambios. Hay llantas de aleación de renovado diseño.
En su interior el cambio principal es en el tablero, que
ahora incorpora velocímetro digital (lo estoy escuchando a Smok diciendo que
prefiere relojes tradicionales, y opino igual). Los tapizados son nuevos y el
GPS fue actualizado. Además adopta freno de estacionamiento eléctrico y sistema
de sonido de alta fidelidad con Bluetooth. Renault ofrecerá el sistema R – Link
como opcional, con pantalla táctil y comandos por voz para el control del
navegador, telefonía y otros dispositivos.
Hay novedades mecánicas también, ya que ahora se ofrecerá en
el mercado europeo con el motor naftero 1.6l 16V 115CV asociado a la caja X –
TRONIC CVT. Hay otras versiones diesel 1.6 dCi entre 110CV y 130CV.
Habrá que esperar para saber qué decisión toman en Santa
Isabel, si adoptar el restyling europeo o el mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario