El Nuevo BMW Serie 3, la sexta generación del modelo más
emblemático de la marca germana, ya está a la venta en la Argentina.
Por el momento, la oferta local del Nuevo Serie 3 comprende
las versiones 328i, con el naftero 2.0 de 245 caballos y caja automática de 8
velocidades, y 320d, con el diesel 2.0 de 184 CV, en este caso con caja manual
de seis marchas.
Según publica BMW Group Argentina en su sitio oficial, el
precio de la versión 328i es de $ 313.900, mientras que el del 320d asciende a
$ 326.500.
Más adelante llegarán más versiones, como la 335i de 306
caballos, la más potente de la gama, y también de menor potencia que las hoy
vigentes. El Nuevo Serie 3 dispone también de versiones de tracción integral
(xDrive), que deberían arribar al país durante 2013, así como las siluetas
coupé y cabrio.
La nueva generación del Serie 3 reemplaza a la lanzada en
2005, que había recibido una actualización de media vida en 2008. Se fabrica en
Munich, Alemania, y continua así la historia del modelo más vendido de BMW, con
más de 12 millones de unidades comercializadas desde su aparición en 1975.
En silueta sedán, el Nuevo Serie 3 mide 4,62 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,43 m de alto, con una
distancia entre ejes de 2,81
m . De esta forma, crece 9 cm en longitud, 1 cm en altura y 5 cm entre ejes respecto de la
anterior generación.
Con estas ampliaciones, el Serie 3 mejoró su habitabilidad
interior, sobre todo en las plazas traseras, y también amplió su capacidad de
baúl, que pasó de 460 a
480 litros .
La flamante generación del Serie 3 propone hasta cuatro
modos de funcionamiento, denominados Confort, Sport, Sport+ y Eco Pro. El más
novedoso es este último, ya que reduce el consumo gracias a un alternador que
produce energía durante las desaceleraciones, un indicador de marcha
recomendada, el desacoplamiento automático del compresor del climatizador y la
activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.
Algunas de las novedades de equipamiento del Nuevo Serie 3
–disponibles según versión y paquetes– son el sistema que proyecta
informaciones sobre el parabrisas (“Head-Up-Display”), un dispositivo de visión
de los alrededores de la carrocería (“Surround View”) y de la parte superior del
auto (“Top View”) o un sistema de alerta previo a la colisión.
También incluye programador de velocidad activo con función
de frenado, alerta por cambio involuntario de carril o detección de objetos en
el ángulo muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario