lunes, 19 de noviembre de 2012

.GRAN RECONOCIMIENTO A FIAT S.P.A Y FIAT INDUSTRIAL POR SU LUCHA CON EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Por: Lautaro Godoy.-

Luego de la reciente confirmación en los Dow Jones Sustainability Index World y Europe, Fiat S.p.A y Fiat Industrial fueron reconocidas e incorporadas en el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) Italy 100, confeccionado por Accenture S.p.A, según el informe publicado por el Carbon Disclosure Project (CDP).
Fiat S.p.A en 2011 había sido reconocida entre los líderes mundiales por el compromiso y los resultados en la lucha contra el cambio climático. Ahora fue incorporada al Carbon Disclosure Leadership Index(CDLI) y al Carbon Performance Leadership Index (CPLI).
La firma consiguió el puntaje más alto (95/100) por la transparencia en la comunicación. Además, obtuvo el máximo puntaje (“A”), por el compromiso demostrado en la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono.
En el caso de Fiat Industrial, la firma obtuvo un puntaje de 91/100, y recibió además un puntaje “B” sobre una escala que va desde la “A” (máximo) a la “E” (mínimo) por su compromiso en la reducción de las emisiones de CO2.
Las empresas se clasifican en base a la comunicación relativa a los factores que influencian los cambios climáticos. Los puntajes altos muestran una buena gestión interna y una comprensión adecuada de estos temas y de las problemáticas relativas. Este año fueron incorporadas 10 empresas en el índice, en base al análisis obtenido de las respuestas al cuestionario CDP 2012.
El índice, que constituye un instrumento de evaluación para los inversores institucionales, es confeccionado por el “Istituto Italiano Marchio di Qualità (IMQ)”, el ente de certificación en Italia y líder europeo en la evaluación de la conformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario