martes, 8 de mayo de 2012

.VOLKSWAGEN ESTUDIA L FABRICACIÓN DE DOS SUV COMPACTOS.



Volkswagen estudia fabricar dos nuevos SUV compactos. Serían dos modelos basados en el Volkswagen Polo y en el nuevo Volkswagen Up. Con esta iniciativa, la marca alemana pretende abrir un nuevo mercado de vehículos SUV que estén por debajo del Volkswagen Tiguan. Además, según cuenta el diario alemán Handelsblatt, el Up SUV tendría un precio inferior a los 20.000 euros.
Los de Wolfsburgo han identificado un nuevo mercado que se les había cerrado tras la ruptura de la relación con Suzuki. El modelo basado en el Suzuki SX4 que se iba a llamar Rockton no salió a la luz, por lo que con unos números de 200.000 crossovers vendidos en 2011 en Europa y 500.000 ventas previstas en 2018, el fabricante alemán no perdererá mucho el tiempo.
Además, en 2011 Volkswagen presentó un prototipo que podrían encaminar la línea de los nuevos modelos. Fue expuesto en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 y llamado Up Buggy. El diario Handelsblatt también destaca que los nuevos vehículos serán fabricados en Bratislava (Eslovaquia), donde ya se producen los compactos del grupo: Up!, Seat Mii y Skoda Citigo.
En cuanto a la competencia, Opel será el primer fabricante alemán en lanzar un SUV compacto: el Opel Mokka, que hará la competencia al Nissan Juke. Coches más pequeños que un SUV y que pierden la concepción offroad para aportarles una mayor manejabilidad en ciudad.

INFORMÓ: Lautaro Godoy.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario