viernes, 11 de mayo de 2012

.EL GRUPO PSA QUIERE DESARROLLAR EN CONJUNTO CON GM AL MENOS 5 MODELOS.

Por: Lautaro Godoy.


Una nueva gama de autos del segmento D, una SUV, un monovolumen compacto, un nuevo compacto del segmento C y un nuevo modelo del segmento B. Eso es lo que espera compartir PSA con General Motors a partir de 2016, y así lo afirmó Frederic Saint-Geours, presidente de Peugeot.
El acuerdo de GM y PSA tardará esos cuatro años en materializarse porque ambas compañías cuentan ahora mismo con unas gamas de producto bastante actualizadas, pero a partir de la próxima generación, los coches del segmento C e inferiores tendrán técnica PSA, y los más grandes compartirán elementos de General Motors.
De esta manera, el futuro de las berlinas francesas, los crossovers, SUV, etcétera, parece bien asegurado. Lo que no está tan claro es qué sucederá con las fábricas de PSA y GM, porque tanto producto compartido va a redundar inevitablemente en el uso de cadenas comunes y una consolidación de centros productivos.
 De entrada sabemos que GM estaba interesada en usar un cambio de marchas DCT compartido con PSA, y ahora llegan noticias que estaría dispuesta a vender su fábrica de transmisiones en Estrasburgo, Francia.  Veremos qué sucede con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario