Hyundai Argentina prepara dos lanzamientos
casi simultáneos en junio, con dos de las tres novedades que tiene previstas
para este año: el Veloster y la remozada gama 2012 de su coupé Génesis.
El singular hatchback de puertas asimétricas
llega después de haber despertado una gran expectativa, no sólo por su diseño
poco convencional, sino también por la novedosa acción de marketing que realizó
Hyundai para que los potenciales compradores definieran con sus votos la
configuración de equipamiento y confort con la que se ofrecerá en el mercado
local. El Veloster finalmente debutará en Argentina en la segunda quincena de
junio, con precios que rondarían los u$s 35.000 en la versión manual y u$s
36.400 para la caja automática.
Pero antes que eso, está prevista la
presentación del restyling operado sobre la coupé Génesis, tal como se la pudo
ver en el último Salón de Detroit. Se trata de cambios bastante marcados en el
frente, faros y parrilla, que le dan un aire muy similar al que estrenará el
Veloster, aunque con un perfil aún más agresivo y detalles que le suman
deportividad.
La principal novedad, sin embargo vendrá dada
por una gama de versiones acotada a un solo motor, el naftero de 2.0 litros que
ahora tiene 65 caballos más de potencia gracias a modificaciones en el
turbocompresor (ahora de doble entrada) e intercooler, que le permiten una
entrega total de 275 CV.
También tuvo ligeros cambios en la suspensión,
de tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable en el
trasero.
La mala noticia es que deja de importarse la
versión superior, de seis cilindros en V y 3.8 litros de cilindrada (que
también aumentó su potencia, a 350 CV). Esto, a raíz de las trabas burocráticas
(Licencias No Automáticas) que impuso el gobierno el año pasado al ingreso de
vehículos de extrazona con cilindradas superiores a los tres litros.
En la práctica se dio una enorme
discrecionalidad por parte de las autoridades para dar luz verde a los ingresos
de esas importaciones, y en no pocos casos, directamente la negativa. Desde
Hyundai consideran que al no poder brindarle certezas a sus clientes sobre los
plazos de entrega, es preferible no ofrecerla más. De todos modos, consideran
que la ganancia de potencia de la versión 2.0 "la acerca mucho" a las
prestaciones de la actual variante V6.
La Génesis 2.0 versión 2012 se ofrecerá con
una caja de cambios manual de seis velocidades, a la que probablemente se
agregue también una automática con levas al volante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario