lunes, 14 de mayo de 2012

.CHEVROLET PRESENTÓ MUNDIALMENTE A SU NUEVA SUV: TRAX.

Por: Lautaro Godoy.


La Renault Duster y la nueva Ford EcoSport tendrán un nuevo competidor de última generación cuando finalmente salga al mercado este futuro crossover compacto de Chevrolet, cuya primera foto oficial acaba de ser debelada. Se trata del Chevrolet Trax, aunque en el Mercosur podría ser denominado Enjoy, y está basado en la misma arquitectura que la del Opel Mokka, que a su vez la misma que la del Buick Encore.
Este utilitario deportivo compacto, de corte netamente urbano, toma el ADN característico de la marca, diferenciándose de esta manera del ya conocido Opel Mokka. Su trompa es prominente y marcada, ciertamente sobreelevada (similar al concepto visto en el Spark), con unos pasarrueda menos redondeados y una cintura mucho más horizontal que la de su hermano de Opel.
General Motors no dio ningún detalle técnico sobre el Trax, aunque la lógica indica que tomará prestados los motores del Opel Mokka que tienen potencias entre los 115 y los 140 CV. En cambio para el Mercosur se especula que este modelo saldrá equipado con el motor 1.6 Ecotec del Sonic y el 1.8 del Cruze, con cambio manual y automático de seis marchas y tracción simple e integral.
El nuevo Chevrolet Trax será presentado oficialmente a finales de septiembre en el Salón de París, y poco después saldrá a la venta. Se presume que podría ser fabricado en México donde se comenzará a vender en el cuarto trimestre de este año, para llegar a Europa en el primer trimestre de 2013. Curiosamente no se venderá en EEUU, dado que GM considera que el Equinox (mucho más grande ya que supera los 4,7 metros) cumple su cometido.
En marzo pasado se filtraron varios renders con distintas vistas de este futuro modelo que habían sido asentadas en la Oficina de Registros de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario