martes, 29 de mayo de 2012

.SUBA EN LA VENTA DE AUTOS EN LO QUE VA DE MAYO.

Por: Lautaro Godoy.

La imposibilidad de comprar moneda extranjera, y su posterior incremento en el mercado paralelo, sirvió para impulsar la venta de automóviles 0 km.
Que nadie pueda comprar dólares, con una inflación alta, a nosotros nos sirve. Vendemos en pesos, financiamos en pesos y si tomamos los últimos 12 meses los precios subieron 12% o 13%, la mitad que la inflación del supermercado”, aseguró uno de los concesionarios más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.
La realidad es que desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) que viene teniendo un año con altos y bajos, pronostica cerrar mayo vendiendo entre 72.000 y 74.000 unidades, mostrando un fuerte crecimiento contra las 67.985 que patentaron en igual mes de 2011.
Es tan alta la expectativa que generó en los concesionarios que algunas casas de ventas están pidiendo “sobrecupo” a las fábricas. Otro dato que también empujó las ventas en un mes que parecía complicado luego del “corralito” importador que tuvieron las automotrices en el puerto de Zárate, es el salto que pegó el dólar paralelo, publica el diario Cronista Comercial.
Desde que comenzó el conflicto con la divisa extranjera el blue creció 31% en su punta más alta cuando llegó a $ 6,15 la semana pasada. “Lo que muchos hicieron fue vender sus dólares en el mercado paralelo si total los autos, locales o importados, se venden en pesos así que les salió más barato”, explicó un encumbrado concesionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario