La firma francesa espera que, a largo plazo,
el Peugeot 301 sea el modelo más vendido del mundo. Para ello ha desarrollado
una berlina compacta –o un Peugeot 208 de tres volúmenes con ciertos cambios
estéticos (personalmente considero que muy acertados)- con una atractiva imagen
que toma el diseño de los últimos concept car presentados en los pasados
salones del automóvil.
El nuevo 301 tiene una longitud de 4,44 m
(3,96 m el 208), una distancia de entre ejes de 2,65 m y un baúlcon un volumen
de carga de 506 dm³. Gracias a sus proporciones, es un firme candidato a
convertirse en la referencia de su segmento.
Bajó el capó podrá acoplar diferentes
mecánicas que van de los 72 CV a los 115 CV. El 301 dispone de modernos
equipamientos de confort (climatizador automático, radio con MP3, kit de manos
libres Bluetooth y conexión USB, apertura remota del baúl interna, ayuda trasera
al estacionamiento, entre otros, mientras que en lo que refiere a seguridad, la
marca lo dotará de AIRBAGS, ABS y ESP, al menos en el mercado europeo, garantizando
una cómoda y segura vida a bordo.
Será fabricado en el Centro de Vigo de PSA y
exportado a Turquía, Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, el Magreb,
Oriente Medio, a los Países del Golfo, países africanos y determinados mercados
de América Latina. Antes de su comercialización será presentado en el Salón de
París 2012, que abrirá sus puertas el 1 de noviembre de 2012.
Al parecer, el 301 se posicionaría entre el
207 Compact Sedán y el 408 (¿o será directamente un reemplazante del primero de
ellos?). El anticipo de este nuevo modelo también confirmó la renovada
estrategia de nomenclatura de la marca francesa de aquí en adelante.
Peugeot
explicó que sus productos de “precio asequible” tendrán el “1” al final de su
denominación, y aclaró al mismo tiempo que el 301 será un vehículo accesible
pero no un “low cost” en cuanto a calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario