Claramente no es un restyling, sino que se trata de la Segunda Generación del exitoso Peugeot 308, sucesor del 307. Con apenas un año de vida en nuestro país, en Europa ya se renovó por completo. Y está asegurada su producción en la planta argentina de El Palomar.
Su trompa muestra claramente el nuevo ADN de la marca, ya usado en los 208 y 508.
¿Inspirado en el Golf? Claramente fue el referente a la hora de renovar el 308. Peugeot quiere el liderazgo en el segmento. El detalle: a diferencia de los 307 y 308 1ºG, el ventilete pasó a la puerta trasera.
Construido sobre la nueva plataforma EMP2 del GrupoPSA Peugeot-Citroën, es 2 centímetros más corto (4,25 m) y 3 cm más bajo (1,46 m). Sin embargo la compañía señala que el interior está mejor aprovechado y por ende es más espacioso, incluso con un baúl que pasa de los 430 a los 470 litros. El peso se reduce hasta en unos 140 kilos de acuerdo a la versión, lo que redundará en una mejora de la eficiencia en cuanto a consumo.
En cuanto a diseño encontramos rasgos similares al 508 en la trompa tanto la parrilla como las ópticas. El lateral está marcado por una fuerte línea de cintura que se introduce en la óptica trasera. Esto le da un aire más deportivo.
En cuanto a diseño encontramos rasgos similares al 508 en la trompa tanto la parrilla como las ópticas. El lateral está marcado por una fuerte línea de cintura que se introduce en la óptica trasera. Esto le da un aire más deportivo.
Su zona trasera muestra sobriedad y sencillez.
Interior con personalidad propia y calidad a la vista.
El gráfico perteneciente a la marca muestra la confirmación de su producción en nuestro país.
..::COMUNICADO OFICIAL PEUGEOT::..
Nuevo peugeot 308: pureza de diseño y un puesto de conducción innovador que proporcionará sensaciones inéditas
Los diseñadores y los ingenieros de Peugeot han desarrollado una berlina atrevida, intuitiva y moderna, con un diseño puro y elegante.
Gracias a la plataforma modular EMP2, el nuevo Peugeot 308 posee unas dimensiones compactas y un peso reducido (-140 kg). La experiencia de conducción que proporciona es inédita y sus emisiones de CO2 son la nueva referencia del segmento (una versión con menos de 85 g/km).
La apuesta por un habitáculo de líneas limpias y un puesto de conducción innovador (el Peugeot i-cockpit) prometen nuevas sensaciones al volante.
Su elevado nivel de calidad, resultado de un pliego de condiciones muy ambicioso, tiene el objetivo de situar el coche al nivel de los mejores en una nueva demostración de la estrategia de crecimiento de la Marca hacia el alto de gama.
Un concentrado de berlina
El nuevo Peugeot 308 respeta las características propias del segmento C, con dimensiones compactas (longitud: 4,25 metros y altura: 1,46 metros) y cuenta con un espacioso habitáculo y con un maletero particularmente amplio (470 litros bajo la bandeja).
Pero es un coche que va mucho más allá y se configura como una alternativa fuerte y diferente para conquistar a nuevos clientes.
Un diseño puro y elegante
“El nuevo Peugeot 308 tiene un diseño exterior puro y tecnológico que transmite robustez y calidad”. Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.
Gracias a su compacidad, sus equilibradas proporciones, su reducido peso y una carrocería que envuelve la mecánica lo más ajustadamente posible, el nuevo Peugeot 308 exhibe una apariencia fuerte y dinámica, como si se tratara de un atleta seguro de sus cualidades. Su carácter se afirma gracias al cuidado y a la calidad aportados en cada detalle.
El nuevo Peugeot 308 dispone de una firma luminosa distintiva. Delante, los faros Full LED, expresivos y cincelados como si se tratara de una obra de orfebrería, dibujan una mirada felina y tecnológica. Los faros de LED son de serie en los acabados de alto de gama, lo que supone una novedad mundial en este segmento.
En la parte trasera se recupera el motivo de las tres garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del coche.
El nuevo Peugeot 308 exhibe el ADN completo de Peugeot.
Un interior puro y tecnológico, cuando la audacia se convierte en evidencia
“Cuando uno sube a bordo del 308 descubre un universo de líneas limpias totalmente inédito en el mundo de las berlinas, con un puesto de conducción intenso, innovador e intuitivo; el Peugeot i-cockpit”.Vincent Devos, Jefe de Producto.
El Peugeot i-cockpit ofrece un nuevo tipo de sensaciones. Todo está desarrollado para vivir una experiencia al volante sensorial e intuitiva: un volante compacto para lograr sensaciones dinámicas intensas, una instrumentación elevada que permite consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas para una conducción intuitiva.
Esta última concentra numerosos mandos con una ergonomía evidente. Ello ha permitido a los diseñadores crear un salpicadero muy puro, con apenas unos cuantos botones. Este planteamiento inédito, en el que pureza rima con tecnología queda simbolizado en el botón de control del volumen del equipo de audio, tratado como si fuera el de un equipo HiFi.
La eficiencia al servicio del dinamismo y de la reducción de emisiones de CO2.
“En carretera, el placer de conducción llega a lo más alto con la nueva plataforma modular EMP2. Con su considerable reducción de peso, contribuye al dinamismo y a la manejabilidad del nuevo Peugeot 308”. Laurent Declerck, Director del proyecto del nuevo Peugeot 308.
La experiencia al volante del nuevo Peugeot 308, aumentada por el volante compacto, se apoya en el conocimiento y la experiencia de Peugeot en términos de chasis y en las cualidades de la nueva plataforma EMP2. Esta última, en el cénit de la tecnología como atestiguan sus 116 patentes registradas, contribuye a conseguir una calidad dinámica de altísimo nivel. Además, proporciona seguridad y confort gracias a la disponibilidad de numerosos sistemas de ayuda a la conducción y a la importante reducción del peso del vehículo (140 kg en relación a la generación precedente).
Este aligeramiento es beneficioso ya que se ha generado por un menor tamaño y peso de todos los órganos del coche, lo que facilita, entre otras cosas, conseguir una importante reducción de las emisiones de CO2. Así, el nuevo Peugeot 308 establecerá nuevas referencias en este apartado con una versión con unas emisiones inferiores a 85 g/km de CO2.
Una calidad percibida ambiciosa.
El nuevo Peugeot 308 es la más firme expresión de la intención de la Marca de crecer hacia el alto de gama iniciada hace algunos años. El pliego de condiciones tenía como principal objetivo una calidad del más alto nivel. Esta ambición guió a diseñadores e ingenieros desde las primeras fases del proyecto.
Cada elemento, tanto exterior como interior del coche, se ha tratado con una elegancia y un cuidado muy particulares.
La instrumentación, por ejemplo, recuerda a la relojería de alta calidad y su diseño evoca tecnología y dinamismo. La elección de los materiales, nobles y de alto valor, o los elementos decorativos en cromado satinado o negro lacado contribuyen también a esta percepción de calidad
Fabricado en Francia.
La fábrica de Sochaux será la encargada de la producción del nuevo Peugeot 308. Las plantas francesas de Trémery y Douvrin proveerán los motores.
El nuevo Peugeot 308 se presentará en primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo día 10 de septiembre de 2013 y su comercialización en Europa se iniciará en el otoño de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario