La marca de la estrella finalmente presentó a la esperada nueva generación del Clase A, que nada le queda del modelo que conocimos por aquí a principios del 2000. Enterate en esta nota todo lo que hay que saber del nuevo "pequeño" de Mercedes.
El modelo de acceso de la familia Mercedes-Benz recibió una transformación tal que pocas veces se ha visto en la industria automotriz. Es que este auto que nació como un monovolumen del segmento B, se convirtió en un compacto de estilo deportivo. Ahora se suma a la oferta local en tres versiones de equipamiento y con dos motorizaciones.
El modelo de acceso de la familia Mercedes-Benz recibió una transformación tal que pocas veces se ha visto en la industria automotriz. Es que este auto que nació como un monovolumen del segmento B, se convirtió en un compacto de estilo deportivo. Ahora se suma a la oferta local en tres versiones de equipamiento y con dos motorizaciones.
El Clase A 200 Style con caja manual es la opción de entrada de gama e incluye llantas de 16 pulgadas (neumáticos 205/55), retrovisores eléctricos calefaccionados, faros halógenos, volante multifunción forrado en cuero perforado con regulación en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, tapizados de tela, aire acondicionado, y sistema de audio con CD, Bluetooth (pantalla color de 5,8”). En el rubro seguridad todas las versiones ofrecen siete AirBags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, alerta de presión de neumáticos, detector de fatiga, ganchos Isofix y freno de mano eléctrico.
La variante A 200 Urban (con transmisión manual o automática) suma llantas de 17 pulgadas (225/45), faros de bixenón, detalles cromados en el interior, asistente de estacionamiento automático (Advanced Parktronic), limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
En la versión A 250 Sport –tope de gama- las llantas son de 18 pulgadas (neumáticos 235/40), e incluye además paquete deportivo AMG (compuesto por faldones delanteros y traseros, spoilers, zócalos, escape de doble flujo con salidas de acero inoxidable y parrilla con efecto “diamante”), techo corredizo panorámico, volante deportivo con la parte inferior plana, tapizado en cuero negro con costuras rojas, climatizador Thermotronic bizona, butaca del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, sistema multimedia con DVD y pantalla de 7 pulgadas y tren de rodaje deportivo AMG.
Los motores son ambos nafteros con tecnología BlueEFFICIENCY. El más chico es el 1.6 (A200 Manual Style y Manual Urban y Automático Urban) de 156 CV a 5.300 rpm. Entrega 250 Nm de torque entre 1.250 y 4.000 rpm y le permite alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h. El 0 a 100 km/h lo consigue en 8,4 segundos con caja manual y en 8,3 segundos con la transmisión automática de 7 marchas. El segundo propulsor es el 2.0 litros de 211 CV a 5.500 rpm que desarrolla un torque de 350 Nm entre las 1.200 y las 4.000 rpm. Con este motor –sólo disponible con caja automática de 7 marchas- el nuevo Clase A llega a los 240 km/h de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 km/h 6,6 segundos.
Llega importado desde Alemania y sus principales rivales son el Serie 1 de BMW y el A3 de Audi.
Versiones y precios
A 200 Style manual US$ 41.500
A 200 Urban manual US$ 45.900
A 200 Urban automático US$ 48.900
A 250 Sport automático US$ 61.500
La variante A 200 Urban (con transmisión manual o automática) suma llantas de 17 pulgadas (225/45), faros de bixenón, detalles cromados en el interior, asistente de estacionamiento automático (Advanced Parktronic), limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
En la versión A 250 Sport –tope de gama- las llantas son de 18 pulgadas (neumáticos 235/40), e incluye además paquete deportivo AMG (compuesto por faldones delanteros y traseros, spoilers, zócalos, escape de doble flujo con salidas de acero inoxidable y parrilla con efecto “diamante”), techo corredizo panorámico, volante deportivo con la parte inferior plana, tapizado en cuero negro con costuras rojas, climatizador Thermotronic bizona, butaca del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, sistema multimedia con DVD y pantalla de 7 pulgadas y tren de rodaje deportivo AMG.
Los motores son ambos nafteros con tecnología BlueEFFICIENCY. El más chico es el 1.6 (A200 Manual Style y Manual Urban y Automático Urban) de 156 CV a 5.300 rpm. Entrega 250 Nm de torque entre 1.250 y 4.000 rpm y le permite alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h. El 0 a 100 km/h lo consigue en 8,4 segundos con caja manual y en 8,3 segundos con la transmisión automática de 7 marchas. El segundo propulsor es el 2.0 litros de 211 CV a 5.500 rpm que desarrolla un torque de 350 Nm entre las 1.200 y las 4.000 rpm. Con este motor –sólo disponible con caja automática de 7 marchas- el nuevo Clase A llega a los 240 km/h de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 km/h 6,6 segundos.
Llega importado desde Alemania y sus principales rivales son el Serie 1 de BMW y el A3 de Audi.
Versiones y precios
A 200 Style manual US$ 41.500
A 200 Urban manual US$ 45.900
A 200 Urban automático US$ 48.900
A 250 Sport automático US$ 61.500
No hay comentarios:
Publicar un comentario