miércoles, 8 de mayo de 2013

.FIAT INVIRTIÓ MÁS DE $700M EN CÓRDOBA.

Lautaro Godoy.

Las marcas pertenecientes a FIAT, CASE NEW HOLLAND, y la de motores FPT serán favorecidas en su planta en Ferreyra, Córdoba con más  de setecientos millones de pesos de inversión. Lo anunció ayer la Presidente Cristina Kirchner junto al CEO del Grupo FIAT Sergio Marchionne. Te contamos todos los detalles.

En un acto realizado en el complejo industrial que la marca italiana posee en Ferreyra, Córdoba, que contó con la presencia de Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, Natale Rigano, Presidente de Fiat Industrial Argentina, Cristiano Rattazzi, CEO de Fiat Auto Argentina, y la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, se inauguró ayer la nueva planta industrial de la empresa Case New Holland (CNH), de maquinaria agrícola, junto a la planta de motores de FPT, ambas del grupo Fiat, con una inversión total de 733 millones de pesos.
La millonaria inversión permitirá la creación de 800 nuevos puestos de trabajo, generará nuevas exportaciones por 100 millones de dólares al año y permitirá también sustituir importaciones, en el mediano plazo, por otros 100 millones de la divisa estadounidense.
En la planta de CNH, donde se fabrican tractores y cosechadoras, el grupo Fiat invirtió $450 millones, de los cuales 144 millones fueron financiados por el estado nacional, a través del Programa del Bicentenario. Son 32.800 metros cuadrados cubiertos con una capacidad de producción de 2.000 cosechadoras (axiales de 380 a 480 hp) y 4.000 tractores (190 a 250 hp y 65 a 85 hp). En esta fábrica se generaron 600 nuevos puestos de trabajo.
En tanto, para Fiat Power Train (FTP) se invirtieron $283 millones (169 millones financiados con el Bicentenario) en una planta de 19.500 metros cuadrados cubiertos. Se crearán 200 empleos y se podrán producir 50.000 motores (de 55 a 530 hp) al año, destinados a los camiones Iveco, a las cosechadoras y tractores de CNH y para exportación.
Hasta ese año, CNH tenía sólo presencia comercial en Argentina, abasteciendo el mercado local con maquinaria importada desde Brasil, Europa y Estados Unidos. Asimismo, FPT volvió a producir en el país, luego de casi 30 años, motores de gran tamaño para equipar a los camiones producidos por Iveco.
La planta de CNH para la producción local de tractores y cosechadoras, junto a la de motores de FTP, responden a un único proyecto productivo del grupo Fiat en el país, que responde a una estrategia de especialización en la región, ya que las maquinarias producidas en Córdoba complementan la producción de Brasil y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario