Seis nuevos modelos fueron puestos a
evaluación de pruebas de seguridad: el Audi A3, Ford B-MAX, Isuzu D-Max, Kia
CEE'D, Renault Clio y Volvo V40. En este tren, EuroNCAP destacó cómo estos
vehículos estuvieron a la altura frente a las últimas exigencias y descubrió
tendencias alentadoras.
Con cuatro estrellas, el nuevo Isuzu D-Max ha mejorado
considerablemente en comparación con el modelo probado en 2008. Mientras que la
camioneta anterior no logró impresionar y se quedó con apenas dos estrellas en
protección de ocupantes adultos y sólo una para protección de los peatones, los
últimos resultados muestran que Isuzu ha aprendido de la experiencia y la
seguridad se ha posicionado como una prioridad para su nuevo modelo.
De acuerdo al consorcio europeo, “sus
esfuerzos han dado como resultado una puntuación de 83% en protección de
ocupantes adultos y una mejor protección para los niños en el régimen de 2012.
Igualmente, la puntuación de seguridad de los peatones ha mejorado
considerablemente aunque - con el 51% - no alcanza todavía el umbral del 60%
necesario para cinco estrellas”.
Con sus puertas traseras deslizantes y un
diseño innovador, el Ford B-MAX ha
logrado cinco estrellas. La marca del óvalo ha terminado con las columnas
centrales en el B-MAX, conocidos como pilares B, que suelen separar la parte
delantera y trasera de los compartimentos de pasajeros.
Para garantizar los más altos niveles de
protección en choques laterales, una estructura se incorpora en las puertas
para formar un poste central cuando las puertas están cerradas. Euro NCAP ha
encontrado que la seguridad era inflexible y el B-MAX obtuvo el 92 por ciento
para la protección de ocupantes adultos. El MPV también viene con Stop Active
City, un sistema AEB previamente recompensado bajo Euro NCAP Advanced, que
ayuda al conductor a lograr la máxima eficacia de frenado en caso de
emergencia.
El nuevo Volvo V40 consiguió cinco estrellas y según Euro NCAP es el
goleador en su segmento. Lo que más distingue al V40 de otros vehículos es la
primicia mundial de contar con el airbag para peatones de serie en toda la
gama.
En caso de un choque con un peatón, los
sensores detectan el impacto, y se despliega la bolsa de aire en el capot en
una fracción de segundos. El airbag peatonal levanta el capot y cubre en parte
la rigidez del pilar A que proporciona una mayor protección a los peatones. En
las pruebas de Euro NCAP, esto se ha traducido en una puntuación de 88% en
protección de los peatones, el puntaje más alto alcanzado en esta parte de la
evaluación.
La lista de los triunfadores con 5
estrellas se cierra con las últimas versiones del Renault Clio , Kia CEE´D
y Audi A3 . En comparación con sus
respectivos predecesores, estas nuevas generaciones ofrecen una protección
significativamente mejorada para los peatones entre otras mejoras notables.
Michiel van Ratingen, secretario General
de Euro NCAP, señaló que "en Europa, el 14% de las muertes por
accidentes de tránsito se dan en peatones. Mientras que en los tres últimos
años EuroNCAP ha aumentado los requisitos, los fabricantes de vehículos han
aumentado la altura del desafío. Los resultados observados hoy eran impensables
pocos años atrás con el nuevo V40 estableciendo un nuevo estándar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario