Por: Lautaro Godoy.-
La principal novedad de la renovada gama es la incorporación
de los flamantes propulsores 1.5i FLEX y 1.6 VTi 120 FLEX START, que ya equipan
al renovado C3. Como equipamiento de serie, y anticipándose a las nuevas normas
de seguridad que regirán obligatoriamente en la región a partir del 1º de Enero
de 2014, Citroën equipa a su C3 Picasso con AirBag Doble y frenos ABS con EBD.
El nuevo motor 1.5i FLEX 8V, presente en la versión “base”
denominada GL, es un derivado del conocido 1.4i 8V, desarrollado completamente
en Brasil. Siempre asociado a una caja manual de 5 marchas, genera 93CV de
potencia máxima con Etanol, a unas 5.500 rpm y un torque máximo de 140 Nm. Según
Citroën, más del 86% de la potencia aparece en las 2.200 rpm.
Si nos referimos al motor 1.6 16V, llamado 120 VTi FLEX
START, se destaca por su desempeño. Es el mismo propulsor que monta el 308
(versión Brasil), con 122CV a 5.800 rpm y un
torque máximo de 161 Nm a 4.000 rpm, ambas marcas con Etanol. El 80% de
la potencia está disponible a partir de las 1.500 rpm, gracias al comando de válvulas
con admisión variable. El consumidor podrá elegir por una caja manual de 5
marchas o automática secuencial de 4 velocidades conocida como AT8.
En su interior hay pequeños cambios, el panel pasa a ser de
color Tungstênio (¿?), además, el cuadro de instrumentos es más moderno y ahora
posee fondo blanco. Incorpora un nuevo color en la gama denominado ROUGE RUBI,
como así también nuevas llantas de aleación OKA (similares a la nueva generación
del C3).
Para cuando en argentina, seguramente liquidaran los 1.6 110CV.
ResponderEliminar