martes, 28 de agosto de 2012

.CHEVROLET TRAILBLAZER Y ONIX DIRÁN PRESENTE EN EL SALÓN DE SAN PABLO.

Por: Lautaro Godoy.-


La marca del moño dorado está embarcada desde hace un par de años (luego de la tremenda crisis que casi la deja bajo tierra) en renovar el total de su oferta en la región. El calendario marcado por los directivos se está cumpliendo y en el país vecino se verán en breve, prácticamente, las últimas apuestas que refuerzan el objetivo planteado.
Así como hace unos meses, Chevrolet presentó en sociedad el Spin, pronto a desembarcar en la Argentina (antes de fin de año), la marca comenzó la cuenta regresiva para la develación oficial de dos importantes cartas que, se esperan, irrumpan en la oferta local en el transcurso del año próximo.
Hablamos de la nueva generación de la versión SUV de la S10, la nueva TrailBlazer y la nueva familia de compactos que componen el proyecto Onix.

La nueva Trail Blazer, el próximo gran lanzamiento de GM, no cambiará el nombre: en Brasil, tendrá la misma denominación que recibe en otros mercados globales, TrailBlazer - con la B mayúscula. La información fue revelada por una fuente de la terminal a la Agencia AutoData, en Brasil.
El modelo, derivado de la pick-up S10 fue desarrollado totalmente en Brasil y será uno de los modelos más destacados del stand de Chevrolet en el Salón del Automóvil de octubre en San Pablo, junto a las novedades en compactos.
La nueva TrailBlazer se producen en varios países y en el caso de Brasil, saldrá de las instalaciones de São José dos Campos, y compartirá con la S10 los conjuntos mecánicos - opción Flex y motores Diesel, cambio manual o automático y las versiones común a casi toda la gama de modelos: LS, LT y LTZ.
De acuerdo con la fuente, el nombre TrailBlazer es una elección que confirma la estrategia de GM. No sólo utilizar la misma plataforma y estética (ADN) que se utiliza a en el resto de los mercados de todo el mundo, sino también la misma designación. Un caso es el del Cobalt, modelo que se lanzó primero en Brasil y llegará al Viejo Continente con el mismo nombre, otro ejemplo es el del Spin, y por qué no, el de Captiva también.
Hay excepciones. Este es el caso de Sonic: aquí el nuevo modelo ganó el nombre original. Sin embargo, en Asia y México dado el posicionamiento del Aveo, se ha decidido mantener el nombre y posicionarlo como el sucesor. Otro ejemplo es el de S10. La pick up se denomina así en unos pocos países de América del Sur: se conoce como Colorado en otros mercados. Al poner en marcha la nueva generación aquí en este lado del mundo, nadie sugirió cambiar el nombre debido al posicionamiento que tiene.

Si hablamos del Proyecto ONIX, modelo que reemplaza a Corsa (en Brasil) también se presentará al igual que la TrailBlazer, en el Salón del Automóvil. En este caso, el modelo repetirá la tarjeta de identificación del proyecto.
El nombre, sin embargo, valdría sólo para la versión dos volúmenes. La variante del sedán del proyecto Onyx debería ganar otro nombre distinto, al igual que Chevrolet ha hecho con las variantes Celta y Prisma.
El Onix será junto al SUV, el último de varios lanzamientos que Chevrolet fue cumpliendo en este 2012. El modelo, como la TrailBlazer ya circulan con camuflaje en las calles de varias ciudades del país vecino.
Para producir este modelo en versiones hatch y sedán, GM desembolsó aproximadamente u$s1.000 millones, buena parte en la adaptación de la planta de Gravataí (RS), donde la capacidad de producción fue ampliada de 230.000 unidades/año a 380.000 autos/año.

El hatch será el que cope el stand de Chevrolet en el autoshow y será el último de los siete lanzamientos de la marca este año. En el arranque del año que viene se sumará la versión sedán (aquí llegarán todos seguramente en el transcurso de 2013).
Diseñado para cubrir la vacante que dejó el Corsa en el país vecino, el Onix (nombre del proyecto que probablemente se mantendrá en la versión final) se ofrecerá con motores de 1.0 litro (78 CV) y 1.4 (105 cv) en tres versiones de acabado - LS, LT y LTZ. El sedán, que reemplaza al Prisma (ya lo están despidieron en Brasil) ocupa el lugar del Corsa Sedan, que ya pasó a mejor vida. El Celta se mantendrá como compacto de entrada a la marca en tanto que el Classic cumplirá el mismo papel en el segmento de los sedanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario