La marca del moño dorado está embarcada desde hace un par de
años (luego de la tremenda crisis que casi la deja bajo tierra) en renovar el
total de su oferta en la región. El calendario marcado por los directivos se
está cumpliendo y en el país vecino se verán en breve, prácticamente, las
últimas apuestas que refuerzan el objetivo planteado.
Así como hace unos meses, Chevrolet presentó en sociedad el
Spin, pronto a desembarcar en la Argentina (antes de fin de año), la marca
comenzó la cuenta regresiva para la develación oficial de dos importantes
cartas que, se esperan, irrumpan en la oferta local en el transcurso del año
próximo.
Hablamos de la nueva generación de la versión SUV de la S10,
la nueva TrailBlazer y la nueva familia de compactos que componen el proyecto
Onix.
La nueva Trail Blazer, el próximo gran lanzamiento de GM, no cambiará el nombre: en Brasil, tendrá la misma denominación que recibe en otros
mercados globales, TrailBlazer - con la B mayúscula. La información fue
revelada por una fuente de la terminal a la Agencia AutoData, en Brasil.
El modelo, derivado de la pick-up S10 fue desarrollado
totalmente en Brasil y será uno de los modelos más destacados del stand de
Chevrolet en el Salón del Automóvil de octubre en San Pablo, junto a las
novedades en compactos.
La nueva TrailBlazer se producen en varios países y en el
caso de Brasil, saldrá de las instalaciones de São José dos Campos, y
compartirá con la S10 los conjuntos mecánicos - opción Flex y motores Diesel,
cambio manual o automático y las versiones común a casi toda la gama de
modelos: LS, LT y LTZ.
De acuerdo con la fuente, el nombre TrailBlazer es una
elección que confirma la estrategia de GM. No sólo utilizar la misma plataforma
y estética (ADN) que se utiliza a en el resto de los mercados de todo el mundo,
sino también la misma designación. Un caso es el del Cobalt, modelo que se
lanzó primero en Brasil y llegará al Viejo Continente con el mismo nombre, otro
ejemplo es el del Spin, y por qué no, el de Captiva también.
Hay excepciones. Este es el caso de Sonic: aquí el nuevo
modelo ganó el nombre original. Sin embargo, en Asia y México dado el
posicionamiento del Aveo, se ha decidido mantener el nombre y posicionarlo como
el sucesor. Otro ejemplo es el de S10. La pick up se denomina así en unos pocos
países de América del Sur: se conoce como Colorado en otros mercados. Al poner
en marcha la nueva generación aquí en este lado del mundo, nadie sugirió
cambiar el nombre debido al posicionamiento que tiene.
Si hablamos del Proyecto ONIX, modelo que reemplaza a Corsa
(en Brasil) también se presentará al igual que la TrailBlazer, en el Salón del
Automóvil. En este caso, el modelo repetirá la tarjeta de identificación del
proyecto.
El nombre, sin embargo, valdría sólo para la versión dos
volúmenes. La variante del sedán del proyecto Onyx debería ganar otro nombre
distinto, al igual que Chevrolet ha hecho con las variantes Celta y Prisma.
El Onix será junto al SUV, el último de varios lanzamientos
que Chevrolet fue cumpliendo en este 2012. El modelo, como la TrailBlazer ya
circulan con camuflaje en las calles de varias ciudades del país vecino.
Para producir este modelo en versiones hatch y sedán, GM
desembolsó aproximadamente u$s1.000 millones, buena parte en la adaptación de
la planta de Gravataí (RS), donde la capacidad de producción fue ampliada de
230.000 unidades/año a 380.000 autos/año.
El hatch será el que cope el stand de Chevrolet en el
autoshow y será el último de los siete lanzamientos de la marca este año. En el
arranque del año que viene se sumará la versión sedán (aquí llegarán todos
seguramente en el transcurso de 2013).
Diseñado para cubrir la vacante que dejó el Corsa en el país
vecino, el Onix (nombre del proyecto que probablemente se mantendrá en la
versión final) se ofrecerá con motores de 1.0 litro (78 CV) y 1.4 (105 cv) en
tres versiones de acabado - LS, LT y LTZ. El sedán, que reemplaza al Prisma (ya
lo están despidieron en Brasil) ocupa el lugar del Corsa Sedan, que ya pasó a
mejor vida. El Celta se mantendrá como compacto de entrada a la marca en tanto
que el Classic cumplirá el mismo papel en el segmento de los sedanes.
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