La Nueva Ford Ecosport se presentó oficialmente para América
Latina en un evento que la marca del óvalo desarrolló en Natal, al norte de
Brasil el pasado fin de semana.
Concebido ahora como un producto global, que se venderá en
más de 100 países (la primera generación sólo se comercializó en
Latinoamérica), la Nueva Ecosport no tiene nada en común con la anterior a
excepción del nombre.
El lanzamiento comercial en la Argentina está previsto para
el último trimestre y noviembre sería, al parecer, el mes indicado. En una
primera instancia, la Nueva Ecosport se ofrecerá en seis versiones y, ya desde
2013, se agregarán otras cuatro variantes.
Una vez que la gama esté completa, la Nueva Ecosport
contemplará tres alternativas de motorización (nafta 1.6 Sigma de 110 CV, nafta
2.0 Duratec de 143 CV y diesel 1.5 Duratorq de 90 CV), también tres opciones de
transmisión (manuales de 5 o 6 velocidades, y automática de 6 marchas), y
sistema de tracción 4×2 y 4×4.
Las versiones que se lanzarán en el último trimestre serán
las nafteras 1.6 y 2.0, con tracción 4×2 y caja manual de 5 velocidades. La
automática de 6 marchas, la de tracción 4×4 y las diesel 1.5 (estas últimas
asociadas a tracción 4×2 y caja manual de 5ª) se agregarán a la gama el próximo
año.
En seguridad, la Nueva Ecosport ofrecerá, de serie y desde
la versión más básica, doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes Isofix para
sillas de niños y 5 apoyacabezas con 5 cinturones inerciales de tres puntos.
Las versiones más equipadas tendrán hasta 6 airbags,
controles de tracción y estabilidad, y asistente al arranque en pendiente,
entre otros.
En confort, también de serie y para toda la gama,
contemplará el sistema de conectividad SYNC, que permite operar, mediante
órdenes por voz, distintos comandos y funciones. El equipo de audio con CD-MP3,
puerto USB, entrada auxiliar y control al volante también será de serie, al
igual que la dirección con asistencia eléctrica y la conectividad Bluetooth.
A su vez, las versiones más equipadas dispondrán de sistema
inteligente de ingreso y arranque sin llave (Keyless + botón Ford Power),
sensores de lluvia y luminosidad, climatizador automático, y sensor de
estacionamiento trasero, entre otros. Como opcional, la versión Titanium 2.0
propone tapizados de cuero.
En dimensiones, la Nueva Ecosport mide 4,24 metros de largo,
1,69 m de alto y 1,76 m de ancho. La distancia entre ejes llega a 2,52 metros.
El baúl ofrece 362 litros de capacidad, ampliables hasta 705 litros rebatiendo
los asientos traseros.
Para prestaciones “off road”, dispone de un despeje mínimo
de 20 cm y, para destacar especialmente, una capacidad de vadeo de hasta 55 cm.
Su ángulo de ataque es de 25° y el de salida, de 35°.
Las llantas son de 15 ó 16 pulgadas, según versión, y la
paleta de colores incluye 8 opciones: Blanco Oxford, Perla Ocre, Gris Grafito,
Rojo Bari, Negro Ebony, Plata Metalizado, Azul Océano y Rojo Marte.
La Nueva Ecosport ofrecerá garantía de 3 años o 100.000
kilómetros, transferible. A continuación, el resumen, versión por versión, de
cómo se conformará la gama de la Nueva
Ford Ecosport para la Argentina. Los precios se conocerán sobre la
fecha del lanzamiento.
LANZAMIENTO 2012
- Nafta
1.6 5MT S 4×2
- Nafta
1.6 5MT SE 4×2
- Nafta
1.6 5MT Freestyle 4×2
- Nafta
1.6 5MT Titanium 4×2
- Nafta 2.0 5MT
SE 4×2
- Nafta 2.0 5MT
Titanium 4×2
LANZAMIENTO 2013
- Nafta
2.0 6AT Titanium 4×2
- Nafta
2.0 6MT Freestyle 4×4
- Diesel
1.5 5MT S 4×2
- Diesel
1.5 5MT SE 4×2
No hay comentarios:
Publicar un comentario