martes, 24 de julio de 2012

.Y EL KIA PICANTO YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS.

Por: Lautaro Godoy.

La marca coreana oficializó el desembarco del nuevo compacto Picanto a su red de concesionarios. Esta segunda generación se lanza en dos versiones desde los 17.600 dólares.
La nueva generación del city car de la marca coreana llega equipado con el motor naftero de 1.2 litros que eroga 85 caballos y puede estar asociado a una transmisión manual de 5 marchas o una automática de cuatro.
La primera generación de este modelo que sale desde la planta de Seosan, Corea del Sur irrumpió en el mercado en 2004 y recibió una serie de refresh en 2007 y 2010. En 2011 se lanzó esta nueva estética, más musculosa y desembarca ahora en el mercado argentino.

El Nuevo Picanto creció en dimensiones respecto del modelo anterior, por lo que es 6 centímetros más largo, con 3,59 metros en total y mide 1,59 m de ancho y 1,48 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,38 m y ofrece una capacidad del baúl de 200 litros, ampliable hasta 870 litros si se rebaten los asientos traseros. La capacidad del tanque de combustible es de 35 litros.

“El nuevo Picanto es una mezcla de estilo contemporáneo, alta gama concentrada en un multipropósito compacto y una relación precio-producto muy competitiva”, detallan desde la firma. El pequeño compacto con frenos delanteros a disco y trasero a tambor, calza neumáticos 165/60 R14 con llantas 5.0 Jx 14.
En equipamiento exterior, el Nuevo Picanto se ofrece con manijas de puerta y espejos color carrocería. La versión manual está equipada con luces antiniebla de serie.
Con dirección asistida eléctricamente, puertas adentro en ambas versiones (AT y MT) se ofrece con tapizado bi-color; comando a distancia, portalentes; tablero simil aluminio; consola central con porta vasos; posa vaso trasero central; alza cristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas; aire acondicionado; equipo de audio con MP3 y entrada para Ipod; apertura interna de tanque de combustible; y volante de cuero.

En el apartado de seguridad solo la versión automática cuenta con ESP, mientras que la manual tiene luces de giro delanteros en los espejos externos. Por los demás, ambas (AT, MT) equipan ABS; doble airbag y tercera luz de stop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario