La marca del Cuore Sportivo confirmó oficialmente lo que
venía sobrevolando y se esperaba ya desde un tiempo: su retorno al mercado de
los Estados Unidos de la mano del flamante 4C.
Hace tiempo que se esperaba el ok de este desembarco por eso
la espera se transformó en parte del mito de Alfa, generando grandes
expectativas. Tiempo atrás, Tom Lesko, presidente de los propietarios Alfa del
Club Nueva Inglaterra, ya planeaba nombrar al encuentro anual de la asociación
Il Ritorno o La Vuelta. Sin embargo, el relanzamiento se demoró hasta 2009
cuando se tomó el control de Chrysler.
"Tuvimos que cambiar el nombre y en su lugar celebrar el Jubileo Giulietta", recordó
Lesko, refiriéndose a la coupé diseñada por Nuccio Bertone, la cual se exhibió
por primera vez en 1954.
Ahora Alfa Romeo vuelve a estar en la plataforma de
lanzamiento de EE.UU. con el 4C, el deportivo bi-plaza que será construido por
Maserati y saldrá a principios de 2013. El objetivo de la marca es recuperar el
liderazgo en ventas en su segmento como así también volver a mostrar su avance
tecnológico.
En 2010 ya Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat/Chrysler
declaraba que el foco era “la búsqueda del alma de la marca”. Ese proceso se da
con este nuevo integrante cuyo desafío es nuevamente el de seducir a todos los
amantes de los vehículos de alta gama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario