El Volkswagen CC acaba de
lanzarse comercialmente en la Argentina. Se trata del sedán con estética de
coupé, anteriormente denominado Passat CC, que actualizado en diseño ahora tomó
identidad propia, llamándose simplemente “CC”.
El lanzamiento del CC en la
Argentina se oficializó desde el stand que Volkswagen montó en La Rural 2012.
Allí, los directivos de la marca alemana brindaron precisiones sobre el
posicionamiento del producto, su conformación de gama y desde luego, los
precios ya confirmados.
La oferta del CC comprende,
por ahora, tres niveles de equipamiento: Advance, Luxury y Exclusive. Las
opciones de motorización son naftera 2.0 TSI de 211 caballos y diesel 2.0 TDI
de 170 CV, con opciones de transmisión manual o automática DSG.
Para fines de 2012 está
previsto el arribo de la versión naftera 3.6 V6 con equipamiento Highline y
transmisión manual o automática DSG.
“El Passat CC fue un modelo tan
rupturista desde el diseño y la estética que logró tener una identidad propia
dentro de la gama del Passat. Por esa razón se detectó que había lugar para que
convivieran dos modelos distintos: por un lado el Passat y por el otro, el CC”, explica Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de
Volkswagen Argentina.
El ejecutivo profundizó
acerca del posicionamiento del CC y explicó que “mientras que el Passat es más
corporativo y clásico, el CC, si bien mantiene la elegancia, es más deportivo y
está más a la vanguardia en diseño y estética”. En ese sentido,
Sorrondegui no duda en afirmar que “así como son distintos los modelos, también
son distintos los perfiles de cliente para cada uno de ellos”.
Fabricado en Alemania, el
Volkswagen CC ofrece alta dotación de equipamiento, a tono con su
posicionamiento en la alta gama de la marca de Wolfsburgo.
En confort, alguno de los
ítems destacados, ya incluidos desde la versión Advance, son el techo solar
eléctrico, climatizador automático “Climatronic”, guantera refrigerada con
llave, sistema de arranque “Press and Drive”, asiento del conductor con ajustes
eléctricos, control de velocidad crucero y tapizados de cuero.
En seguridad, la versión
Advance dispone de controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, diferencial
autoblocante electrónico, faros de Bi-Xenón, luces traseras de LEDs y, como
gran novedad, el detector de fatiga.
Este sistema identifica, ante
cambios de carril o desvíos en la trayectoria del vehículo, síntomas de
probable cansancio en el conductor, y de ese modo lo alerta mediante un mensaje
sobre la conveniencia de detenerse.
Sus
precios:
2.0 TSI 211 CV
- Advance $ 241.570
- Advance DSG $ 260.340
- Luxury $ 258.000
- Luxury DSG $ 276.770
- Exclusive $ 270.920
- Exclusive DSG $ 289.690
2.0 TDI 170 CV
- Advance $ 268.360
- Advance DSG $ 288.580
- Luxury $ 286.320
- Luxury DSG $ 306.540
- Exclusive $ 300.440
- Exclusive DSG $ 320.660
No hay comentarios:
Publicar un comentario