Presentado oficialmente en el Salón de París del 2006, el
más picante exponente de la casa de los cuatro anillos tuvo poco para corregir
en estos años. Fue así que sus novedades radicaron en la incorporación de
nuevas versiones, como la carrocería spyder y posteriormente el optimizado GT,
que cuenta con un V10 de 560 CV. Ahora le ha llegado la hora de un modesto
lavado de cara a este emblema de la deportividad alemana.
En el exterior incorpora el rediseño interno de sus ópticas
delanteras y traseras, con tecnología LED como pieza fundamental. Además, las
tomas de aire han sido ligeramente estilizadas y las salidas de escape
redondeadas y aumentadas en su diámetro.
Como nos han enseñado las historias, lo esencial es invisible
a los ojos, y en el nuevo Audi esto se cumple al darnos la mayor novedad en el
apartado mecánico del vehículo. En esta nueva línea se incorpora la transmisión
automática de 7 velocidades “S-tronic” con doble embrague que otorga una mejor
experiencia de manejo con respecto a la versión “R-tronic”, famosa por los
tirones entre cambios. Igualmente, se mantendrá disponible la elección por la
tradicional caja manual de 6 velocidades.
Otra novedad de la renovada gama del R8 es la incorporación
de una nueva versión, la coupé V10 Plus. El nuevo tope de gama contará con un
10 cilindros de 5.2L y 550 CV que, a pesar de ser 10 CV menos potente que el
GT, posee una gran cantidad de componentes en fibra de carbono, lo que le
otorga mejores prestaciones al ser más liviano.
También se publicaron los precios que tendrán las diferentes
versiones en Alemania, que repasamos a continuación: el más “barato” es el V8 a
€113.500, sigue su versión Spyder V8 a €124.800, para luego pasar a la
motorización V10 que cuesta €154.600, también con su versión Spyder V10 a
€165.900. Por último, corona la familia R8, el V10 Plus tiene un precio de
€173.200.
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