lunes, 9 de abril de 2012

.SE ACERA EL LANZAMIENTO DEL PEUGEOT 508 EN ARGENTINA.


Peugeot ya está en la cuenta regresiva para presentar el nuevo integrante de su portafolio en Argentina: el sedán tope de gama 508, que llega para ocupar el espacio del ya discontinuado 407 y que virtualmente también reemplaza al extinto 607 en el grupo de sedanes mediano-grandes.

La fecha elegida para el lanzamiento del 508 en el país es mediados del mes de abril: serán tres jornadas consecutivas que comienzan el Viernes 13 y se extienden Sábado y Domingo 14 y 15, en el marco del Green Tennis Cup, torneo que auspicia la marca francesa y que tendrá base en La Reserva de Los Cardales.

El 508 mide 4,792 metros de largo; 1,853 m. de ancho y 1,456 m. de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,81 metros y el baúl cuenta con una capacidad de 473 litros.
Hasta ahora Peugeot Argentina no dio pistas sobre las versiones y configuraciones que se ofrecerían en un primer momento, pero se sabe que habrá al menos dos versiones de motorización: un naftero 1.6 THP de 156 CV (el mismo que utiliza el 408 Sport, pero con 7 caballos extra), y un turbodiésel 2.0 HDi de 163 caballos.

En los últimos tres meses ya ingresaron al país un total de 130 unidades destinadas al stock para las primeras entregas, que podrían arrancar inmediatamente después de la presentación y lanzamiento oficial.


 Se trata de unidades con nivel de equipamiento Allure (40) y Feline (90), de lo cual se desprende que esas serían las dos variantes que se ofrecerán en lo que refiere al nivel de equipamiento. Todos llevan caja automática Tiptronic de 6 velocidades.


Pero el dato más importante es que dentro del lote de autos ingresados hay otros tres que se destacan claramente del grupo anterior: son unidades del 508 GT, modelo que Peugeot mostró como anticipo en el 5º Salón de Buenos Aires, en sus carrocerías de 4 puertas y SW. Esta última no sería de la partida para Argentina, al menos en un primer momento.

El 508 GT es la versión tope de la gama, que además de detalles de diseño y equipamiento que lo distinguen, lleva un avanzado motor 2.2 HDi de 204 caballos. Queda por ver si formará parte de la oferta desde el comienzo de la comercialización o será sólo un anticipo de próximas incorporaciones de la marca del León, en su estrategia de posicionarse como una marca con impronta de "alta gama".
 INFORMÓ: LAUTARO GODOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario