Peugeot ya
está en la cuenta regresiva para presentar el nuevo integrante de su portafolio
en Argentina: el sedán tope de gama 508, que llega para ocupar el espacio del
ya discontinuado 407 y que virtualmente también reemplaza al extinto 607 en el
grupo de sedanes mediano-grandes.
La fecha
elegida para el lanzamiento del 508 en el país es mediados del mes de abril:
serán tres jornadas consecutivas que comienzan el Viernes 13 y se extienden
Sábado y Domingo 14 y 15, en el marco del Green Tennis Cup, torneo que auspicia
la marca francesa y que tendrá base en La Reserva de Los Cardales.
El 508 mide
4,792 metros de largo; 1,853 m. de ancho y 1,456 m. de alto. Tiene una
distancia entre ejes de 2,81 metros y el baúl cuenta con una capacidad de 473
litros.
Hasta ahora
Peugeot Argentina no dio pistas sobre las versiones y configuraciones que se
ofrecerían en un primer momento, pero se sabe que habrá al menos dos versiones
de motorización: un naftero 1.6 THP de 156 CV (el mismo que utiliza el 408
Sport, pero con 7 caballos extra), y un turbodiésel 2.0 HDi de 163 caballos.
En los
últimos tres meses ya ingresaron al país un total de 130 unidades destinadas al
stock para las primeras entregas, que podrían arrancar inmediatamente después
de la presentación y lanzamiento oficial.
Se trata de unidades con nivel de equipamiento
Allure (40) y Feline (90), de lo cual se desprende que esas serían las dos
variantes que se ofrecerán en lo que refiere al nivel de equipamiento. Todos
llevan caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
Pero el dato
más importante es que dentro del lote de autos ingresados hay otros tres que se
destacan claramente del grupo anterior: son unidades del 508 GT, modelo que
Peugeot mostró como anticipo en el 5º Salón de Buenos Aires, en sus carrocerías
de 4 puertas y SW. Esta última no sería de la partida para Argentina, al menos
en un primer momento.
El 508 GT es
la versión tope de la gama, que además de detalles de diseño y equipamiento que
lo distinguen, lleva un avanzado motor 2.2 HDi de 204 caballos. Queda por ver
si formará parte de la oferta desde el comienzo de la comercialización o será
sólo un anticipo de próximas incorporaciones de la marca del León, en su
estrategia de posicionarse como una marca con impronta de "alta
gama".
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