lunes, 9 de abril de 2012

.ENERO – MARZO 2012: TRIMESTRE RÉCORD EN VENTA DE AUTOS USADOS.


La venta de vehículos usados se recuperó en Marzo que concluyó el primer trimestre del año con un nuevo récord histórico al alcanzar las 433.174 unidades vendidas, un incremento del 2,42 por ciento en relación con igual período de 2011, según un informe publicado hoy por la Cámara del Comercio Automotor.
El informe precisó que en Marzo se vendieron 155.362 autos usados, un 11,98 por ciento más que durante el mismo mes del año pasado. En comparación con Febrero, cuando la venta sufrió una importante caída, la comercialización de usados creció 24,37 por ciento.
"Febrero, que siempre fue un mes estacional, mostró la realidad con una baja importante. Pero, las cifras de Marzo muestran un comportamiento positivo por parte del público; volvió la voluntad de compra en el sector de autos usados", explicó el presidente de la entidad, Alberto Príncipe.
El empresario además afirmó: "Si el año pasado el sector se comportó de manera espectacular, batiendo todos los récord, con ventas que superaron el 1,8 millón de unidades, podemos decir que con un crecimiento modesto, durante este año volveremos a superar otro récord”.
En el informe se detallan las provincias que más han crecido en venta de vehículos usados en el primer trimestre del año contra el mismo lapso de 2011, entre las que se destacan San Juan (+ 17,93 %), Catamarca (+17,25 %), Chaco (+15,27 %) y Santa Cruz (+15,10 %).
En cambio, los únicos tres distritos donde la venta de autos usados cayó son: Misiones (-6,34 %); Capital Federal (-2,47 %); y Córdoba (-0,96 %).

INFORMÓ: LAUTARO GODOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario