lunes, 9 de abril de 2012

.FIAT, A PUNTO DE COMPRAR EL RESTANTE DEL PAQUETE ACCIONARIO DE CHRYSLER.


Fiat maneja ahora mismo el 58,5% de Chrysler. Pero todavía hay un 41,5% de la compañía que quiere comprar, y que ahora mismo pertenece a VEBA, el fondo sanitario de los trabajadores de la industria del automóvil estadounidense. Tras una reestructuración accionarial interna en Fiat, Marchionne aseguró en una ponencia ante los accionistas de Fiat que su compañía estaba ya "lista" para adquirir esa parte restante de Chrysler.
Hay dos caminos para ello. Uno es comprar progresivamente pedazos del 3,32% de manera semestral, hasta completar el 16,6% del accionariado en 2016, a razón de 200 millones de dólares por paquete (151 millones de euros). La otra opción es adquirir el 41,5% que VEBA controla, por un valor total de 4.250 millones de dólares (3.220 millones de euros). La segunda opción podría realizarse en cualquier momento, pero ha de entregar intereses en función del año en el que la ejerza.
Con la primera alternativa, Fiat se quedaría con el 75,1% del accionariado de Chrysler, quedando el 24,9% en manos de los trabajadores. Con la segunda, Fiat tomaría el control absoluto de Chrysler, y podría crear una compañía conjunta con las operaciones de Fiat y las de Chrysler.
Marchionne ha asegurado que sea cual sea la opción elegida, es poco probable que la fusión se realice antes de final de 2012, aunque parece claro que la apuesta de los italianos es comprar el 100%, más viendo lo bien que le va a Chrysler.

INFORMÓ: LAUTARO GODOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario