sábado, 28 de abril de 2012

.€866M LA GANANCIA BRUTA DEL GRUPO FIAT EN EL PRIMER TRIMESTRE.


El Grupo Fiat puede darse por satisfecho, tras presentar unos resultados brutos de beneficios por valor de 866 millones de euros al cierre del primer trimestre. Gran parte de estas ganancias son gracias al éxito comercial de Chrysler en Estados Unidos, con ventas de los modelos 200 y 300 a unos niveles que habrían sido difíciles de imaginar hace un par de años.
Las ventas combinadas del grupo supusieron una facturación de 20.200 millones de euros, de los cuales sólo 4.500 se corresponden con las ventas de Fiat en Europa, donde se ha caído su cifra un 13%. El crecimiento en Norteamérica del Grupo Chrysler, unido al éxito de Fiat en Sudamérica, ha permitido arrojar estas cifras positivas.
El gran desafío para Fiat ahora será penetrar en el competido mercado Chino, a donde llega tarde (no lo decimos nosotros, lo dicen los analistas y la propia Fiat). La dependencia americana del Grupo Italiano no es muy sana, por lo que la recuperación del mercado europeo y la penetración en China serán vitales para la subsistencia a medio plazo.
Ahora habría que preguntarse cómo estaría Fiat si no se hubiera hecho con Chrysler.

INFORMÓ: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario