Nissan
regresará al segmento C (el TIIDA originalmente no lo es), y lo hará con la
pistola cargada. El fabricante japonés ha anunciado una inversión de 127
millones de libras (153,7 millones de euros al cambio) en su fábrica inglesa de
Sunderland, donde a partir de 2014 será fabricado un nuevo modelo compacto
junto al nuevo Note (basado en el concept Invitation), el Juke, el Qashqai y la
versión europea del Leaf.
Para cuando
todo esté dicho y hecho, Sunderland contará con 6.225 trabajadores y estará
fabricando 550.000 coches al año (actualmente el tope está en 480.485), de los
cuales unas 80.000 unidades deberían pertenecer a este nuevo modelo compacto.
Nissan solo
ha querido confirmar por ahora su retorno al increíblemente competido mercado
de los hatchbacks compactos, dejando en el aire cualquier información relativa
al diseño del coche o sus mecánicas. La última vez que este modelo fue noticia,
fuentes oficiales indicaron que el propósito de Nissan no probar suerte con
otro compacto del montón, sino poner a la venta un coche "mejor que el
Volkswagen Golf"; hoy por hoy y desde hace décadas considerado el
auténtico modelo a destronar.
¿Resucitará
el añorado Almera? Técnicamente nunca murió, dado que la denominación sigue
vigente en mercados como Rusia y Tailandia, pero estaremos atentos para traerte
cualquier novedad al respecto. Nissan, de entrada, ha indicado que su nombre
solo será comunicado poco antes de que dé comienzo su comercialización.
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