martes, 10 de abril de 2012

.NISSAN INVERTIRÁ €154M PARA FABRICAR UN MODELO QUE PELEE CON EL VW GOLF.


Nissan regresará al segmento C (el TIIDA originalmente no lo es), y lo hará con la pistola cargada. El fabricante japonés ha anunciado una inversión de 127 millones de libras (153,7 millones de euros al cambio) en su fábrica inglesa de Sunderland, donde a partir de 2014 será fabricado un nuevo modelo compacto junto al nuevo Note (basado en el concept Invitation), el Juke, el Qashqai y la versión europea del Leaf.
Para cuando todo esté dicho y hecho, Sunderland contará con 6.225 trabajadores y estará fabricando 550.000 coches al año (actualmente el tope está en 480.485), de los cuales unas 80.000 unidades deberían pertenecer a este nuevo modelo compacto.
Nissan solo ha querido confirmar por ahora su retorno al increíblemente competido mercado de los hatchbacks compactos, dejando en el aire cualquier información relativa al diseño del coche o sus mecánicas. La última vez que este modelo fue noticia, fuentes oficiales indicaron que el propósito de Nissan no probar suerte con otro compacto del montón, sino poner a la venta un coche "mejor que el Volkswagen Golf"; hoy por hoy y desde hace décadas considerado el auténtico modelo a destronar.
¿Resucitará el añorado Almera? Técnicamente nunca murió, dado que la denominación sigue vigente en mercados como Rusia y Tailandia, pero estaremos atentos para traerte cualquier novedad al respecto. Nissan, de entrada, ha indicado que su nombre solo será comunicado poco antes de que dé comienzo su comercialización.

 INFORMÓ: Lautaro Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario