A la espera
del primer restyling que recibirá en los próximos meses por nuestras latitudes
el exitoso hatchback (el mismo que el de las imágenes), la marca italiana acaba de presentar la línea 2012 del Punto.
Desde su nacimiento, allá por el año 1993,
ha vendido en todo el mundo 8,5 millones de unidades. De ellas, más de
la mitad, en Italia. Ahora llega la sexta generación de un urbano de éxito.
Pero su
principal novedad no es la estética. De hecho yo no hablaría (como la marca
hace) de un nuevo Fiat Punto, sino de un restyling, ya que sus cambios
exteriores son mínimos. Se limitan a nuevos paragolpes delantero y trasero y
una nueva parrilla con rejilla en forma de panal. Y, lo típico, estrena diseños
de llantas y cuatro nuevos colores, más vivos y juveniles, como el Rojo Rubí
que ves en las fotos o un Verde Lima con el que no pasarás fácilmente
desapercibido.
La gama del
Fiat Punto 2012 cuenta con 4 acabados de equipamiento: Pop, Easy, Lounge y la
específica TwinAir asociada a la mecánica de su mismo nombre y que es la
principal novedad en este Punto.
Esta mecánica naftera turbo ya se monta en el
Fiat 500. Un motor bicilíndrico de solo 0,9 litros de cilindrada y que ofrece
85CV. Con él, las emisiones son de 98 g/km y el consumo medio se queda en 4,2
l/100km. Pero no te pienses que es un bicho que no anda. Lo hace, y bastante
bien, con apreciable rendimiento entre las de 3.000 y 5.000 rpm en el que
colabora su ágil caja de cambios manual de seis velocidades.
Su
aceleración de 0 a 100 km/h es en menos de 13 segundos y alcanza una velocidad
máxima de 172 km/h, que no está nada mal para un motor tan compacto como éste.
Además, cuenta con una ventaja añadida al sistema Start-Stop que se incluye de
serie (en los motores nafteros y en el diésel de 95 CV), y es el botón Eco.
Dispuesto en la consola central, al pulsarlo, el par motor se reduce de 145 a
110 Nm, optimizando el consumo, aunque también, reduciendo las prestaciones.
El resto de
la gama mecánica en el Punto 2012 lo componen otros dos motores nafteros (1.2
de 69 CV y un 1.4 de 77 CV) dos diésel (1.3 Multijet de 75 y 95 CV) y dos
bifuel (1.4 de 70 CV con Metano y un 1.4 de 77 CV y GLP). Ya está a la venta,
desde un precio que parte de los 12.300 euros.
INFORMÓ: LAUTARO GODOY.-
esteticamente siempre ame el punto...es mas queria comprar uno en este color rojo sangre.. pero obviamente era algo que estaba un poco fuera de mi alcance... la verdad que es hermoso.. Buen informe y siempre buenas fotos . :) JULIA
ResponderEliminar