lunes, 20 de febrero de 2012

.FIAT LANZÓ AL PUNTO 2012 EN EUROPA.


A la espera del primer restyling que recibirá en los próximos meses por nuestras latitudes el exitoso hatchback (el mismo que el de las imágenes), la marca italiana acaba de presentar la línea 2012 del Punto. Desde su nacimiento, allá por el año 1993,  ha vendido en todo el mundo 8,5 millones de unidades. De ellas, más de la mitad, en Italia. Ahora llega la sexta generación de un urbano de éxito.

Pero su principal novedad no es la estética. De hecho yo no hablaría (como la marca hace) de un nuevo Fiat Punto, sino de un restyling, ya que sus cambios exteriores son mínimos. Se limitan a nuevos paragolpes delantero y trasero y una nueva parrilla con rejilla en forma de panal. Y, lo típico, estrena diseños de llantas y cuatro nuevos colores, más vivos y juveniles, como el Rojo Rubí que ves en las fotos o un Verde Lima con el que no pasarás fácilmente desapercibido.

La gama del Fiat Punto 2012 cuenta con 4 acabados de equipamiento: Pop, Easy, Lounge y la específica TwinAir asociada a la mecánica de su mismo nombre y que es la principal novedad en este Punto.

 Esta mecánica naftera turbo ya se monta en el Fiat 500. Un motor bicilíndrico de solo 0,9 litros de cilindrada y que ofrece 85CV. Con él, las emisiones son de 98 g/km y el consumo medio se queda en 4,2 l/100km. Pero no te pienses que es un bicho que no anda. Lo hace, y bastante bien, con apreciable rendimiento entre las de 3.000 y 5.000 rpm en el que colabora su ágil caja de cambios manual de seis velocidades.

Su aceleración de 0 a 100 km/h es en menos de 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h, que no está nada mal para un motor tan compacto como éste. Además, cuenta con una ventaja añadida al sistema Start-Stop que se incluye de serie (en los motores nafteros y en el diésel de 95 CV), y es el botón Eco. Dispuesto en la consola central, al pulsarlo, el par motor se reduce de 145 a 110 Nm, optimizando el consumo, aunque también, reduciendo las prestaciones.

El resto de la gama mecánica en el Punto 2012 lo componen otros dos motores nafteros (1.2 de 69 CV y un 1.4 de 77 CV) dos diésel (1.3 Multijet de 75 y 95 CV) y dos bifuel (1.4 de 70 CV con Metano y un 1.4 de 77 CV y GLP). Ya está a la venta, desde un precio que parte de los 12.300 euros.

INFORMÓ: LAUTARO GODOY.-

1 comentario:

  1. esteticamente siempre ame el punto...es mas queria comprar uno en este color rojo sangre.. pero obviamente era algo que estaba un poco fuera de mi alcance... la verdad que es hermoso.. Buen informe y siempre buenas fotos . :) JULIA

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