El nuevo
Peugeot 208 GTi llega para caldear el ambiente entre los urbanos con aire
deportivo. Este Concept será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra
2012, y gracias a su diseño diferenciado y llamativo pretende encontrar su
espacio entre los urbanos ‘premium’.
Peugeot
recupera las míticas siglas GTI con el nuevo 208 GTi, pues el modelo precedente
más potente era conocido como Peugeot 207 RC. La carrocería sufre numerosos
cambios que acentúan el diseño deportivo, con una parrilla delantera de mayores
dimensiones que simula una bandera a cuadros e incorpora, en su parte más baja,
una bandera francesa –o británica-. Las llantas de aleación de 18 pulgadas, la
salida de escape doble cromada y los distintos logos GTI distribuidos por la carrocería
completan los cambios.
Debajo de la
atractiva carrocería del Peugeot 208 GTi se esconde el conocido bloque THP de
1,6 litros de cilindrada, pero con 200 CV. Uno de los aspectos más positivos de
esta mecánica es que monta una caja de cambios de seis velocidades –manual, por
supuesto-, ya que su predecesor montaba una de cinco que se convirtió en su
principal punto débil.
El apartado
dinámico será lo más atractivo del nuevo Peugeot 208 GTI. Para la ocasión, el
ancho ha crecido hasta los 1.506 mm delante y 1.503 detrás –lo que supone un
incremento de 36 mm con respecto al Peugeot 208 ‘normal’-. Además, los frenos
también se adecúan al aumento de potencia incorporando discos de mayor diámetro
y unas pinzas acabadas en rojo –aunque en el modelo de las fotografías no lo
son-.
La intención
de la firma francesa con el nuevo 208 GTI es entrar en el segmento ‘premium’,
compitiendo directamente con rivales como el Citroën DS3 Racing o el Mini
Cooper S.
INFORMÓ: LAUTARO GODOY.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario