miércoles, 6 de febrero de 2013

.ACUERDO COMERCIAL ENTRE RENAULT – NISSAN, DAIMLER Y FORD.

Nota: Lautaro Godoy.

El objetivo de esta asociación es el desarrollo de un sistema común de los vehículos eléctricos que cuentan con células de combustible (FCEV), reduciendo así los costos de inversión en ingeniería y consecuentemente el precio para incorporar esta tecnología de última generación con cero emisiones.
La estrategia de maximizar la comunicación del proyecto, aprovechando el volumen y las eficiencias derivadas de la economía de escala, contribuirá para que antes del 2017 sean lanzados los primeros vehículos eléctricos con célula de conbustible accesibles en el mundo.
Las tres automotrices tienen pensado desarrollar un sistema común de pila y células de combustible que podrá ser utilizado para el lanzamiento de vehículos eléctricos de cada una de las empresas, con alta diferenciación y que no emitan dióxido de carbono.
Esta unión es una clara señal para los proveedores, las autoridades y la industria, en pos del desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y de la infraestructura necesaria para que estos vehículos puedan ser comercializados en masa.
Movidos por la electricidad generada a partir del hidrógeno y el oxígeno, los vehículos eléctricos con célula de combustible sólo emiten agua en el proceso.

Nueva generación con emisión cero

"Todos seremos beneficiados por esta alianza, con mejores soluciones de las que cada empresa conseguiría en forma independiente", dijo Raj Nair, vice-presidente de desarrollo de productos globales de Ford. "Trabajando juntos, conseguiremos acelerar significativamente la introducción de esta tecnología en el mercado, con costos más accesibles para nuestros consumidores."
"Los vehículos eléctricos con célula de combustible son, obviamente, el próximo paso de nuestra industria hacia un transporte más sustentable", dijo Mitsuhiko Yamashita, vice-presidente ejecutivo y líder de investigación y desarrollo de Nissan.
"Estamos convencidos de que los vehículos con célula de combustible tendrán un papel central en la movilidad del futuro, con emisión cero. Gracias al alto compromiso de las tres automotrices, podemos colocar esta tecnología en una base más amplia a fin de que esté disponible para muchos consumidores en todo el mundo", dijo el prof. Thomas Weber, miembro del consejo de administración de Daimler y del grupo de investigación y desarrollo de automóviles Mercedes-Benz.

Dividiendo el trabajo, compartiendo beneficios

El desarrollo de ingeniería, tanto de las pilas como del sistema de células de combustible se realizará conjuntamente entre las tres empresas en diferentes lugares del mundo. Además, las tres automotrices están estudiando el desarrollo conjunto de otros componentes de los vehículos para generar así más sinergias.

Cómo funciona

Los vehículos FCEV son más eficientes que los autos convencionales y no precisan petróleo. La electricidad que producen es a través de la reacción electroquímica entre el hidrógeno - almacenado en un tanque especial a alta presión dentro del vehículo - y el oxígeno del aire. Los únicos subproductos son el vapor de agua y el calor.

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