Anoche, en
la ciudad brasileña de Belo Horizonte, la marca italiana lanzó para toda la
región la tan esperada versión hatchback del PROYECTO 326, la 5º generación del
exitoso PALIO.
El nuevo
PALIO 2012 llega con una nueva estructura, una carrocería mucho más dinámica y
jovial, sumándole un estilo un tanto deportivo y ganando en espacio interior,
con el fin de ser habitable en las 5 plazas.
En Brasil,
estará disponible en las siguientes versiones:
·
ATTRACTIVE 1.0l
·
ATTRACTIVE 1.4l
·
ESSENCE 1.6l 16V
·
ESSENCE 1.6l 16V Dualogic
·
SPORTING 1.6l 16v
·
SPORTING 1.6l 16V Dualogic
Sus motores
para el país vecino son:
·
FIRE 1.0 EVO FLEX
·
FIRE 1.4 EVO FLEX
·
1.6l 16V E.torQ FLEX
Las medidas
del nuevo PALIO son de 3.87m de largo total, 1.67m de ancho, 1.50m de alto y
2.42, de entre ejes. Según la marca,
esta nueva generación se destaca por su equipamiento de seguridad y confort,
ofreciendo equipamiento inédito en varios rivales del segmento. Su equipamiento
más destacado es:
ü
AIRBAGS frontales y laterales (opcionales en
todas las versiones, menos los laterales, exclusivo opcional del 1.6l.)
ü
Llantas de aleación de 14”/15”/16”.
ü
ABS (opcional).
ü
Espejo retrovisor electrocrómico.
ü
Volante multifunción revestido en cuero
(opcional).
ü
Faros rompenieblas.
ü
Sensores de lluvia y crepuscular (opcionales).
ü
Control de velocidad crucero (exclusivo
DUALOGIC).
Se ofrecerá
al mercado en 14 colores diferentes, además de agregar algunos kit de
personalización desde fábrica o en concesionarios oficiales.
Pero, ¿qué
pasará con el PALIO en Argentina?. Será lanzado en marzo según informó la
filial local de FIAT. Uno de los datos más interesantes es que no se fabricará
la versión 3 puertas, ya que será exclusividad del Nuevo UNO. A la Argentina
llegará con motores FIRE EVO 1.4l 85CVy 1.6l E.torQ 115CV. Los niveles de
equipamiento para nuestro mercado serán cuatro: Attractive 1.4, Essence 1.6,
Essence 1.6 Dualogic y Sporting 1.6. Este último presenta una estética
deportiva, con stickers, faros de máscara negra y llantas de 16 pulgadas. En
materia de seguridad, todas las versiones ofrecerán frenos ABS y doble airbag frontal
sólo como opcionales. Las versiones 1.6 también se pueden equipar con airbags
laterales.
Comunicado
Oficial FIAT AUTO ARGENTINA
Nuevo
Fiat Palio: Más grande, mejor, más lindo
El exitoso
hatchback de Fiat Auto, con más de 2,73 millones de unidades vendidas en
América Latina y una historia de osadía y audacia, inicia ahora un nuevo
capítulo: en su nueva generación, el Fiat Palio es totalmente nuevo. Es más
agradable, robusto, confortable, seguro y más grande. El Palio creció y
evolucionó.
Fabricado
inicialmente en la planta de Betim, Minas Gerais (Brasil) – a la que se sumará
el establecimiento de Fiat Auto en Córdoba-, el nuevo Fiat Palio llega al
mercado de América Latina como una evolución natural de sus antecesores:
mejorado, imponente, completo, en total sintonía con los deseos del consumidor.
Sus líneas atractivas, totalmente rediseñadas por el Centro Stile Fiat, en
Italia, son modernas y armoniosas, distinguidas y deportivas, e inmediatamente
dejan en evidencia que se trata de un Fiat, pero sin dejar de exhibir su fuerte
personalidad.
En esta
evolución, además del cambio de diseño, el nuevo Fiat Palio tiene mayor
longitud, ancho, altura y distancia entre ejes: un beneficio para todos los
ocupantes, que pasan a disponer de más espacio interno y también de más
confort. Además, el confort se ve
reforzada por la cuidadosa reformulación del habitáculo, que creó un ambiente
al mismo tiempo agradable –en el cual todos los elementos y volúmenes armonizan
con los contornos, colores y texturas- y funcional.
Tres motores
equipan el nuevo Fiat Palio para el mercado brasileño: Fire 1.0 EVO, Fire 1.4
EVO y 1.6 16V E.torQ, todos Flex. Las versiones 1.6 16V se ofrecen con cambio
mecánico o Dualogic®. En total, el nuevo modelo llega al mercado brasileño con
seis versiones para atender los más variados gustos, necesidades y
presupuestos. Son ellas: Attractive 1.0; Attractive 1.4, Essence 1.6 16V;
Essence1.6 16V Dualogic; Sporting 1.6 16V y Sporting 1.6 16V Dualogic.
En el caso
de Argentina y los demás países de América Latina, dos son las propuestas de
motorización acorde a las características de los respectivos mercados: el Fire
1.4 EVO y el 1.6 16V E.torQ, también con la opción de cambio mecánico o
Dualogic® para la versión Essence que equipa el motor 1.6 16V E.torQ. El nuevo
modelo arribará a estos mercados con una propuesta de cuatro versiones:
Attractive 1.4, Essence 1.6 16V; Essence1.6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V.
El nuevo
Fiat Palio es mucho más completo y trae en su lista de equipamientos diversos
contenidos que aumentan aún más el confort y la seguridad de los ocupantes,
como sidebags y airbags delanteros; ABS en los frenos; volante en cuero con
comandos de radio; comando con cambio tipo mariposa en el volante; sensores
crepuscular y de lluvia; Cruise Control; radio CD player con MP3 y entrada
iPod/USB; faros antiniebla; Logopush en portón trasero; llave tipo navaja con
telecomando, entre otros muchos equipamientos.
El hatchback
llega aún con muchas más novedades: el propietario del nuevo Fiat Palio puede
escoger entre varios ítems para personalizar su auto, que puede ser directo de
fábrica o en las concesionarias de la marca. Son varias opciones de líneas de
adhesivos, badges y revestimientos que puede elegir el cliente.
El
desarrollo del nuevo Fiat Palio exigió aproximadamente 824 mil horas de los
ingenieros de la terminal. Durante el proceso, se produjeron 526 prototipos,
vehículos de prueba y pre-serie. Ellos fueron sometidos a 61.434 pruebas
virtuales; 61.583 pruebas físicas y rodaron más de 1,7 millones de kilómetros
hasta lograr el resultado final que ahora llega a las calles. Casi 3.300 nuevos
componentes hacen parte del nuevo vehículo. En términos de calidad,
confiablidad, resistencia y robustez, no se escatimó ningún esfuerzo para
ofrecer lo mejor al cliente Fiat.
DESIGN TOTALMENTE NUEVO PARA UN AUTO
TOTALMENTE NUEVO
El Fiat
Palio que se verá en las calles de Brasil a partir de ahora – y en breve en los
demás mercados- representa un paso más allá en relación al hatchback precedente
–es más grande y más bonito-. El diseño absolutamente contemporáneo, concebido
por el Centro Stile Fiat, de Italia, está totalmente alineado con las
tendencias mundiales, pero también remite a la identidad de la marca Fiat. Y
comparte la escena con atributos tales como la funcionalidad, la practicidad y
las terminaciones cuidadas, haciendo del nuevo Fiat Palio el modelo de
referencia en su segmento.
Un cambio
significativo y que llama mucho la atención en el nuevo Fiat Palio es su
tamaño. Sus dimensiones son visiblemente mayores que las del Palio anterior. El
auto creció: a lo ancho ganó 31 mm; en altura, 60 mm; en largo, 28 mm, y en la
distancia entre ejes, 47,3 mm. Aún siendo un auto compacto, estas mayores
dimensiones contribuyen realmente para aumentar el confort de los ocupantes y
para un aprovechamiento aún más inteligente del espacio interior.
La
carrocería del nuevo Fiat Palio fue desarrollada de acuerdo con los más
modernos criterios en el arte del diseño. El objetivo fue lograr una carrocería
liviana (en comparación a la competencia) y al mismo tiempo con una óptima
performance estructural. Por lo tanto, fueron utilizados materiales más
resistentes, permitiendo la reducción de espesores y, consecuentemente, el peso
de los componentes, sin pérdida de las metas estructurales. La utilización de
refuerzos estratégicamente posicionados también contribuye para elevar la
protección de los ocupantes.
Estilo
italiano
Externamente,
todo es diferente. El nuevo Fiat Palio trae el ADN del design italiano que
combina la funcionalidad con una bella estética. Su línea de cintura elevada e
inclinada define la vocación del modelo para reflejar deportividad. También el
parabrisas bien inclinado denota dinamismo. En cuanto a las curvas suaves
forman un perfil entre hatchback y monovolumen, con modernidad y sofisticación.
Ya el diseño armónico y dinámico de los cristales junto con el pliegue lateral
que nace en el guardabarros delantero y termina luego alargando la parte
posterior del modelo, determina un elemento bonito y de fuerte imponencia.
El frente,
con líneas redondeadas y voluminosas, recibió faros biparábola en formato de
gota, evidenciando modernidad y personalidad. El paragolpes robusto con huecos
geométricos para los faros antiniebla, transmite impresión de fuerza y
valentía. La imponente toma de aire trae una faja horizontal que recibe la
patente delantera del vehículo. Y el logo de Fiat está flanqueado por elegantes
frisos cromados que remiten al tema del 500. Nervaduras bien posicionadas unen
todos los elementos.
Superficies
suaves predominan en el lateral, definidas por pliegues y curvas sutiles. Del
extremo externo del faro parte la línea de cintura que bordea los cristales,
continua por la columna C y se extiende hasta el cristal trasero. Ella le
confiere unidad a toda la carrocería. Y otro pliegue más notorio atraviesa el
lateral, rodeando las manijas y encontrándose con el canto externo de los
faros. El techo del modelo hace una leve curva en dirección a la parte trasera,
y las ventanas acompañan la curva, irradiando dinamismo y energía. Los
pasaruedas bien salientes funcionan como un elemento sorpresa, quebrando el
gran plano lateral y se funden en los paragolpes.
En la parte trasera la atención se centra en las
ópticas. Alargadas verticalmente y con trazos muy originales, invaden la región
del cristal trasero y se ponen de relieve tanto por la audacia como por su
funcionalidad, dado que son visibles para los demás conductores. Las lentes
bicolores acrecientan la modernidad de la carrocería.
El
brake-light, de LED, tiene una gran vida útil y ofrece excelente visualización
para quienes vienen atrás, además de conferirle al auto un aire más deportivo.
El gran cristal trasero, suavemente curvo, y la tapa del baúl, con cantos chanfleados,
crean un plano visual atrayente que se complementa con el paragolpes robusto.
Este contiene la misma faja negra que en el frente. Todo en la parte trasera
remite a robustez y modernidad.
En el nuevo
Palio merece destacarse el grupo óptico. El faro biparábola tiene una mayor
prestación fotométrica de las luces altas y bajas, lo que garantiza un elevado
haz luminoso. Por cierto, las lámparas de los faros fueron proyectadas para
tener un color lo más próximo posible a la luz del día, lo que permite una
distribución más homogénea, con mayor profundidad y realismo del escenario.
Mientras que el formato en turbina de la luz trasera, tanto de la luz de
posición como de la de freno, se distingue por su exclusividad.
El nuevo
modelo viene también con reflectores traseros independientes de la luz.
Ubicados en el paragolpes, son tradicionalmente más visibles tanto en las rutas
como en las calles urbanas.
Mucho
refinamiento y confort a bordo
Internamente,
el nuevo Fiat Palio también viene lleno de sorpresas. Espacio interno amplio,
sobre todo para un automóvil del segmento AB, cuidadosa terminación y muchos
detalles de confort y tecnología amplían el placer de conducir y de convivir
con el auto. Atención especial se puso en la armonización de todos los
elementos –panel, volante, radio, parlantes y tejidos- de tal forma de crear un
ambiente acogedor y refinado, pero siempre funcional.
Todas las
superficies funcionales del auto están revestidas por paneles, confiriendo al
habitáculo muy buenas terminaciones, agradables al tacto. Y los portaobjetos,
que amplían la practicidad y la organización, están en todos lados. Dependiendo
de la versión, el total de portaobjetos puede llegar a 17: cuatro en el panel,
cuatro en la consola central, ocho en las puertas y uno en la tapa de
protección del baúl.
Los asientos
envolventes son nuevos y fueron proyectados para ser más ergonómicos y ofrecer
mayor confort. Su estructura es liviana y resistente, y mucho más segura. Los
asientos delanteros tienen el sistema antisubmarining y la regulación
longitudinal es por medio de rieles. El del conductor puede disponer de
regulación de altura por palanca y apoya brazos para un mayor confort. El
asiento trasero ofrece dos posiciones de ajuste, permitiendo aumentar el
volumen del baúl. También puede ser rebatido totalmente, creando un gran
espacio para cargas. Todos los apoya cabezas de los asientos y también del
apoya brazo cuentan con la tecnología pourinplace, que significa “inyectar” la
espuma directamente en el tejido, y permite crear formas inéditas y más
ergonómicas.
Una de las
novedades que más llaman la atención en el habitáculo es el cuadro de
instrumentos –proyecto 100% desarrollado en Brasil por Magneti Marelli- . Viene
con LCD Blanco – lo que garantiza una mejor visibilidad del display-, nuevos
grafismos y punteros iluminados en toda la barra, donde la disposición de los
elementos es toda en tres dimensiones. También trae el WelcomeMoving, dispositivo que hace que al girar la llave de
ignición los punteros realicen un movimiento para chequear si están funcionando
bien y hacen un saludo al conductor. La iluminación del cuadro de instrumentos
se enciende y apaga gradualmente, acompañando el movimiento de los agujas.
En las
versiones Attractive y Essence, el cuadro de instrumentos tiene fondo negro y
contiene velocímetro, cuenta vueltas, reloj y odómetros total y parcial
digitales, termómetro del líquido refrigerante, medidor de combustible
analógico y luces testigo. Los números son en blanco con las agujas indicadoras
en amarillo, posibilitando siempre una lectura fácil y sin distraer la atención
del conductor.
La versión
Sporting recibe un cuadro de instrumentos diferenciado. Contiene los mismos
indicadores de las demás versiones, pero con serigrafías degradé, números más
grandes y agujas indicadoras en blanco, más allá del logotipo Sporting al
centro.
Otro punto
importante fue el desarrollo de Color and Trim, donde los designers de Fiat
buscaron por medio de nuevas tecnologías el mejor equilibrio entre los colores,
tejidos y texturas, tanto para el interior como para el exterior del nuevo
Palio.
Uno de los
puntos a destacar de este trabajo se centra en el insertmolding –la faja
central horizontal que recorre todo el panel-, que junto con los nuevos tejidos
de los asientos y de los paneles de puertas, forma el principal ítem de
adaptación del interior del nuevo Palio. Con patrones específicos para cada
versión, el conjunto puede ser substituido por otros colores y estampados por
el cliente que quiere personalizar su auto.
Con el nuevo
volumen del habitáculo del Fiat Palio, el sistema de audio también fue
configurado y ubicado para conseguir una óptima performance acústica. El.
Sistema está compuesto por una antena con recepción amplificada, dos parlantes
MidWoofer frontales, dos parlantes Full Raner posteriores y dos Tweeter delanteros. Y la radio con CD MP3
integra el panel del vehículo y le otorga al modelo un look más sofisticado. El
sistema trae incluso la conexión USB / iPod y viva voz Bluetooth® para el
celular. Otra novedad en el modelo es la opción de los comandos de radio en el
volante.
El confort
interno se completa con el trabajo hecho por la ingeniería de Fiat en el
sistema de climatización. El excelente resultado posiciona al nuevo Fiat Palio como la mejor
referencia del mercado entre los sistemas manuales.
EXCELENTE PERFORMANCE ESTRUCTURAL
La
estructura del nuevo modelo fue proyectada para responder a los más exigentes
patrones de seguridad en el mercado mundial. En la carrocería, los materiales
de alta resistencia fueron utilizados a gran escala, lo que redundó en un
aumento de la rigidez, mejor performance en seguridad y una reducción del peso
de la carrocería del orden del 15%.
Estos
componentes con material de alta resistencia corresponden al 35% de la
estructura de la carrocería. También fueron utilizados en un 30% en las partes
móviles de la estructura y en un 34% en la estructura de las puertas. Además se
reforzó la seguridad de las puertas contra colisiones laterales y robos con la
utilización de materiales ultra resistentes y también con las nuevas barras de
protección lateral en perfil omega.
Todas estas
intervenciones en el nuevo modelo otorgan una excelente performance
estructural: reducción del peso, mejora
en el desempeño y aumento de la seguridad. Y más allá de todos estos aspectos
que refuerzan la seguridad pasiva, el nuevo Fiat Palio puede ser equipado
también con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales. En términos de
seguridad activa, se destacan los frenos con el sistema ABS con EBD.
Otro punto
fuerte del nuevo Fiat Palio es su suspensión. Con una estructura totalmente
nueva y más robusta, fue proyectada y calibrada para proporcionar confort de
marcha a los ocupantes en cualquier condición de rodaje –o sea, absorbe las
irregularidades del suelo y las oscilaciones laterales y longitudinales
derivadas de las maniobras- y garantiza la estabilidad del vehículo,
manteniendo la adherencia de los neumáticos al piso.
Con este
fin, fueron adoptadas diversas soluciones técnicas:
• Suspensión delantera. Tiene brazos
inferiores en forma de triángulo rectángulo. La finalidad, es minimizar el
efecto de la carga en el frenaje en
curvas y garantizar un mejor equilibrio en todas las condiciones de
marchas.
• Suspensión trasera. El eje de
torsión y las ruedas semi-independientes confieren una alta rigidez estructural
y flexibilidad adecuada.
• Bujes de goma ligado a la carrocería. Fue optimizado con el fin de
mejorar las respuestas dinámicas en curva.
• Dimensiones de los bujes
elásticos. Fueron aumentadas para mejorar la amortiguación de las rugosidades
del suelo y aumentar el confort de conducción.
• Amortiguadores diseñados y
calibrados para lograr el equilibrio ideal entre el confort de conducción y las
condiciones límites de estabilidad en curva.
La
suspensión delantera, del tipo McPherson, está compuesto por brazos inferiores
estampados, masa de rueda, soportes, barra estabilizadora, amortiguadores con
stop hidráulico y resortes helicoidales “side-load”. Amortiguadores y resortes
funcionan tanto como elementos absorbentes elásticos como elementos
estructurales y cinéticos.
En la parte
trasera, la suspensión es del tipo eje de torsión, con ruedas
semi-independientes interconectadas por un carril de torsión, la solución más
indicada para las rutas y calles de América Latina. Los amortiguadores están en
posición vertical, fijados a la carrocería en la parte interna del vano de la
rueda. En conjunto con los bujes inclinados de mayor diámetro, el sistema es
muy eficiente para absorber las irregularidades del piso, manteniendo los
niveles de confort acústico y de vibraciones en parámetros excelentes en el
interior del vehículo. Los resortes helicoidales tienen doble flexibilidad con
accionamiento progresivo, cumpliendo la función de mantener la estabilidad y la
seguridad en cualquier condición de carga del vehículo.
El sistema
de frenos del nuevo Fiat Palio fue redimensionado en función de la seguridad y
la firmeza. En las versiones con motor 1.4, los frenos delanteros son a disco
con pinza flotante. Los traseros son a tambor con zapatas autocentrantes, un
cilindro de comando por rueda y dispositivo de regulación automático del juego.
El circuito
cruzado garantiza una frenada segura incluso sin uno de los circuitos falla,
pues en ese caso el otro hará que el vehículo frene.
El nuevo
Fiat Palio trae válvula correctora del frenaje que actúa sobre el freno
trasero. Si el auto fuese equipado con ABS, la corrección de la frenada se hará
electrónicamente por el EBD (Electronic Brakeforce Distribution, distribución electrónica de la fuerza del
frenaje), que actúa en los frenos traseros. Esta función está integrada al ABS.
El confort
acústico del nuevo Palio también fue muy bien trabajado por la ingeniería de
Fiat, con estudios de vibraciones de la carrocería virtuales y físicos. Entre
los principales elementos utilizados en el nuevo modelo se encuentran materiales más livianos y con mejor
desempeño, además de la suspensión del motopropulsor con buje hidráulico hecho
de una goma altamente elástica que, conjuntamente con un dispositivo
hidráulico, opera como una filtración de las vibraciones. Todo esto determinó
una disminución de la rigidez dinámica, proporcionando mayor aislamiento de las
vibraciones y menores niveles de ruido.
Un detalle
interesante en el desarrollo de la mecánica del nuevo Fiat Palio fue el layout
de los elementos. Se trabajó para encontrar las mejores posiciones y formas de
los depósitos, utilizando tuberías optimizadas y de reducidas longitudes,
disminuyendo así el número de curvas. Con esto, el nuevo modelo ofrece más
calidad, menores pérdidas de carga, menor exposición de las tuberías al calor y
la eliminación de aristas cortantes. Para el cliente también significa un menor
costo de mantenimiento.
Vale
resaltar que en todas las versiones del nuevo Palio fue adoptada la tecnología
de los neumáticos verdes, que ayuda en la reducción del consumo de combustible.
UN CONJUNTO MECÁNICO MODERNO Y EFICIENTE
El nuevo
Fiat Palio estará disponible para los mercados de Argentina y demás países
América Latina, con excepción del de Brasil, con dos motorizaciones: el Fire
1.4 EVO y 1.6 16V E.torQ. Para ambas opciones está garantizado un buen
desempeño, economía de combustible y una marcha sin vibraciones ni ruidos, lo
que contribuye aún más a la experiencia de confort proporcionada por el nuevo
modelo.
El motor
Fire 1.4 Evo ya equipa otros modelos de la marca, como el nuevo Fiat Uno y el
Fiat 500. Su potencia máxima es de 85 CV y su torque máximo es de 12.,4 kgfm a 3500 rpm.
Se
caracteriza por su economía y buena performance. En gran parte eso se debe al
variador de fase continua (CVCP), que permite una variación inteligente de
hasta 50° en la fase entre el árbol de levas y el cigüeñal. Así, cada régimen
de funcionamiento del motor acontece en la fase ideal del árbol de levas,
maximizando el torque en bajas rotaciones y la potencia en las altas. Conductos
de admisión y de escape y la cámara de combustión fueron diseñados para
funcionar con el conjunto CVCP. El motor Fire 1.4 Evo equipa la versión
Attractive 1.4 del nuevo Fiat Palio.
Para las
versiones Essence y Sporting se adoptó el motor 1.6 16V E.torQ, presente en
otros modelos de la marca de Fiat Auto y que produce Fiat Powertrain en su
planta de Campo Largo, Paraná (Brasil). Este moderno motor se destaca por su
reducido peso de sus partes móviles, alto desempeño con economía de consumo de
combustible, niveles de emisiones acotadas, bajos índices de ruido y
vibraciones y alta confiablidad. El 1.6 16V tiene una potencia de 115 CV y un
torque máximo de 16,2 kgfm a 4500 rpm.
El motor
E.torQ puede ser acoplado al cambio Dualogic® -en la versión Esssence 1.6-, que
permite tanto la conducción con cambio automático –extremadamente cómoda en el
tránsito urbano ya que se elimina el pedal del embrague- como así también la
opción manual, con cambios de marcha controlados secuencialmente por medio de
toques en la palanca de cambios. Para cambiar el modo de conducir, basta
desplazar la palanca a la posición D/M, a la izquierda, por más de 0,7
segundos. Este cambio del tipo de conducción pude ser hecha incluso en
movimiento, lo que puede ser muy útil en maniobras de sobrepaso, pues el modo manual
propone un desempeño más deportivo del automóvil. Además de eso, la versión que
trae el cambio Dualogic® también ofrece el sistema Cruise Control, y con
comando tipo mariposa para la selección de las marchas en el volante.
UN NUEVO FIAT PALIO PARA CADA NECESIDAD DEL
CLIENTE
El nuevo
Palio arribará al mercado argentino en cuatro versiones, con dos opciones de
motor, dos de caja de cambio y tres de equipamiento, siempre con cinco puertas.
Como ya es tradición en Fiat, todas salen de fábrica con una gran variedad de
equipamientos de confort y seguridad, y el cliente tiene la oportunidad de
elegir diversos ítems opcionales para hacerse del auto ideal para sus
necesidades y exigencias.
Conozca las
versiones del Nuevo Fiat Palio.
El nuevo
Fiat Palio se ofrecerá en 14 colores diferentes. Para las versiones Attractive
y Essence, serán cuatro los colores pasteles y ocho los colores metalizados,
incluyendo el nuevo color Azul Cosmos. Para la versión Sporting hay siete
opciones de colores, dos de ellos exclusivos: el Rojo Módena y el Amarillo
Indianápolis, seleccionados específicamente para acentuar el look deportivo.
En su gama
de contenidos, el nuevo Fiat Palio trae novedades que lo hacen aún más
completo, atractivo y competitivo. Entre ellos cabe destacar:
• Airbags laterales,
• Volante en cuero con comandos de
radio,
• Comando del cambio tipo mariposa
en el volante,
• Cruise Control,
• Logo Push (sistema de apertura
eléctrica del portón del baúl),
• Neumáticos verdes,
• Llave tipo navaja con telecomando,
• Fajas de personalización y varios
otros ítems.
Versiones,
equipamientos y diferencias estéticas.
Fiat Palio
Attractive 1.4. La versión de entrada del nuevo hatchback de Fiat viene con
paragolpes, retrovisores y manijas del color de la carrocería del vehículo e
incluye en su lista de equipamiento de serie dirección hidráulica; neumáticos
verdes; desempañador temporizado y limpialavaluneta inteligente; brake-light;
comando interno de apertura de la tapa del baúl y de la tapa del tanque de
combustible; computadora de a bordo con Trip A y B (con indicadores de
distancia, consumo medio, consumo instantáneo, autonomía, velocidad media y
tiempo recorrido); Follow Me Home; reloj digital; iluminación en el baúl; My
Car Fiat; luz de lectura delantera con Dimmer e interruptores en las puertas;
consola central con porta-objetos y porta-vasos (dos en la parte delantera y
uno en la trasera); bolsas porta-objetos en las puertas delanteras;
porta-revistas en los respaldos de los asientos delanteros; guantera inferior y
superior (este cuando no hubiese airbag); retrovisores externos con comandos
interior mecánicos; parabrisas degradé; asiento trasero rebatible; terminación
del panel con insertmolding; parasol con espejo del lado del conductor y del
acompañante; alerta sonora de límite de velocidad; aire acondicionado manual;
revestimiento completo en el baúl; volante regulable en altura y mantenimiento
programado entre otros muchos ítems.
Como
opcionales libres figuran alzacristales eléctricos delanteros y traseros;
cierre centralizado de puertas automático a los 20 Km/h; retrovisores externos
con regulación eléctrica; Logo Push (sistema de apertura eléctrica del baúl);
airbags para el conductor y el acompañante; ABS; sensor crepuscular; sensor de
lluvia; espejo retrovisor interno electrocrómico; llantas de aleación 15´´ más Spoiler; faros
antiniebla; llave tipo navaja con telecomando y otros dispositivos de confort y
estilo.
Fiat Palio
Essence. Esta versión incorpora todos los equipamientos de serie de la versión
Attractive 1.4 más espejos exteriores con regulación eléctrica; detalles
cromados en el interior; así como asiento del conductor con regulación de
altura; indicador de temperatura externa; luces de de lectura delanteras con
spot, entre otros.
Excepto los
espejos externos con regulación eléctrica, que vienen de serie, los opcionales
libres de la versión Essence son idénticos a los ofrecidos en la Attractive, a
los que se suman airbags laterales delanteros y el volante en cuero.
Fiat Palio
Essence Dualogic. Tiene de serie el mismo equipamiento que la versión Essence
con cambio mecánico excepto por la adopción, de serie, del cambio Dualogic® y
el Cruise Control. Entre sus opcionales también incluye palanca tipo mariposa
para la selección de las marchas.
Fiat Palio
Sporting. Llega con una variedad de detalles estéticos que resaltan la
identidad deportiva de la versión: alerón deportivo negro en la parte trasera;
bandas Sporting en los laterales y en la tapa del baúl; faldones deportivos
negros; moldura cromada en paragolpes delantero; molduras en guardabarros; caño
de escape doble cromado; revestimiento externo deportivo en las columnas de las
puertas; spoiler deportivo negro en los paragolpes; faros biparábola con
máscara negra y cañones negros; más llantas de aleación 16´´ + neumáticos
195/55R16 verdes. Internamente la versión se distingue por cinturones de
seguridad de color deportivo; cobertura deportiva de los pedales; detalles en
color deportivo en la palanca de cambios, en las manijas internas y en los
bordes de los parlantes, incluso volante de cuero y alfombra con inscripción
Sporting. Además de estos detalles, esta versión trae también todos los
contenidos de serie presentes en la versión Essence.
El cliente
puede equipar su Palio Sporting con diversas opcionales, entre ellos: sistema
ABS; side bags delanteros; airbags para conductor y acompañante; sensor de
lluvia; sensor crepuscular; espejo interno electrocrómico; dos modelos de radio
CD Player; alzacristales traseros eléctricos y comando de radio en el volante.
PERSONALIZACIÓN
Detalles
para dejar al nuevo Fiat Palio aún más especial
Ahora el
cliente puede incluir diversos ítems en su auto para satisfacer sus gustos
estéticos y ampliar más su confort. Son varias las opciones estéticas y de
terminación, dentro y fuera del vehículo.
Las opciones
de personalización para la versión Attractive 1.4 incluyen apoyabrazos en el
asiento del conductor; asiento del conductor con regulación de altura; panel
bicolor con “insertmolding” y terminación interna con tejido exclusivo. Para
personalizar el auto externamente, hay adhesivos específicos para la tapa de
baúl; en el paragolpes y badge en la columna C.
En las
versiones Essence, además de la personalización interna hay adhesivos
exclusivos para decorar la carrocería del vehículo.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario