Chevrolet do Brasil lanzó al mercado
del país vecino el pasado viernes al tan esperado COBALT, que como te contamos y remarcamos en muchas notas, será el
sedán que ocupará el lugar que dejó vacante el CORSA II. A su vez, ocupará también el lugar que dejó vacante el ASTRA, y así, el usuario del moño
dorado no tendrá ese “bache” en la gama, que lo obligaba a pasar de un AVEO a un CRUZE. El lanzamiento más esperado por parte de CHEVROLET de este
año se llevó a cabo en el Campo de Pruebas de GM en Indaiatuba, en Sao Pablo.
Este nuevo
compacto – mediano (según Chevrolet) llega con la pretensión de atender las
necesidades de la parte baja del segmento C y alta del B de los consumidores
regionales, más precisamente brasileros y argentinos. Para cumplir con
ello, el COBALT ofrece un destacado espacio interno, un baúl de gran volumen (563lts) y una buena dotación de
equipamiento, tanto en confort como seguridad.
El COBALT
sigue la misma línea de estilo trazada por CHEVROLET alrededor del mundo. Su
frente recuerda sin dudas al AGILE,
ya que presenta muchas similitudes, no igualdades. Se destaca su largo de 4.47m y su 1.73m de
ancho. Terminando con el interior (en espacio más grande que el CRUZE),
quedaron algunas cosas presentadas en el COBALT CONCEPT, como sus ópticas
traseras de muy similar diseño.
Si vemos el
interior, llamará la atención a muchos el esfuerzo de la marca por darle una
buena calidad de materiales, que muchos aseguran que es superior al AGILE.
Posee un volante similar al del CRUZE y un tablero (que no es de mi agrado)
parecido al del SPARK, con iluminación ICE BLUE presentadas en otros modelos de
la familia.
Su sistema
de audio cuenta con tecnología BLUETOOTHR . También es de mencionar
los múltiples portaobjetos (18) y los posavasos situados en la zona del freno
de mano.
La versión
tope de gama, denominada LTZ cuenta
con algunos ítems diferenciadores dentro de la familia COBALT, como por ejemplo
las luces de lectura, comandos del sistema de audio en el volante y apertura
interna del tanque, entre otros.
Mucho se
habló de la posibilidad de caja automática en el modelo, y según directivos, en
Brasil estaría presente recién en 6 meses, con una caja de 6 marchas, inédita
en el segmento. Sus motores serán el conocido 1.4l y para el automático se espera el 1.8l actualización mediante.
La gama para
el mercado brasilero está compuesta por tres niveles de equipamiento: LS, LT y
LTZ.
En cada uno
de ellos se destacan:
LS:
ü
Llantas de chapa en medidas 195/65 R15.
ü
Aire acondicionado.
ü
Dirección hidráulica.
ü
Llave tipo sevillana con control eléctrico para
ventanas y baúl.
ü
Asiento trasero bipartido.
ü
Desempañador de luneta trasera.
ü
Butaca del conductor regulable en altura.
LT (más equipamiento LS):
ü
AIRBAG
doble frontal.
ü
ABS con
EBD.
ü
Parrilla cromada.
ü
Columna de dirección regulable.
ü
Alarma.
ü
Vidrios delanteros eléctricos.
ü
Doble tono de tela para el panel y butacas.
LTZ (más equipamiento LS y LT):
ü
Llantas de aleación 15”.
ü
Faros rompenieblas.
ü
Manijas de puertas y comandos del aire
acondicionado cromados.
ü
Radio AM-FM/CD/MP3/USB/BLUETTOHR
ü
Listón cromado trasero.
ü
Computadora de a bordo.
ü
Levantacristales traseros y espejos eléctricos.
A nuestro
país llegará en breve, mientras que la garantía en el país vecino es de 3 años.
Nota: Lautaro Godoy.-
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