Luego de una
década militando en el segmento compacto y con un solo rediseño menor, la
segunda generación del C3 acaba de ser presentada en Brasil, donde es
producida. El modelo combina elementos propios del Mercosur con exclusividades
como las ofrecidas en el viejo continente para competir en el renglón más alto
del segmento compacto.
Afilado para
dar batalla a modelos como los Ford Fiesta KD, Chevrolet Sonic y el FIAT Punto,
que acaba de ser renovado en Brasil, el elemento más llamativo es el parabrisas
panorámico que se extiende por el techo. Denominado Zenith, además de generar
una agradable sensación de espacio, según Citroën aumenta la visibilidad en un
80%.
Mecánicamente
el nuevo C3 utilizará dos impulsores (al menos en Brasil), ambos conocidos pero
renovados, el 1.4L de 82 CV y el 1.5L 16V de 113 CV. Las transmisiones en
Brasil son dos, manual de 5 y automática de 4 velocidades.
Estéticamente
respeta los lineamientos del modelo europeo con el techo curvo, la línea de
cintura relativamente baja, los guardabarros marcados y luces delanteras como
las del DS3. La diferencia más notoria con el modelo europeo está en el frontal
que aquí adopta la parrilla superior formada por listones cromados y barras LED
debajo de las ópticas principales.
Si el
exterior luce como el del Viejo Continente, el interior es muy diferente y
tiene mucho del C3 Picasso incluyendo las tomas de aire redondas, la consola
central y el cuadro de instrumentos con tres cuerpos superpuestos derivados del
DS3.
El nuevo C3
deberá salir a la venta en Brasil en octubre coincidiendo con el Salón de San
Pablo, y podría llegar a Argentina antes de fin de año, o bien tener su
Avant-Premiere durante las acciones de verano.
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